Atis bar, la terraza de tus sueños en San Telmo

ATIS es un bar y restaurante con terraza en San Telmo, combinando gastronomía y arquitectura, ya se perfila como unos de los favoritos de la zona.


 

Martes 12.30 PM. Entré y desde la planta baja se tuvieron que comunicar con otros empleados para ver si quedaba lugar disponible en la terraza. Es un mediodía de 25 grados totalmente soleado, consigo la última mesa disponible.

En el mismo momento que estoy sentada en el lugar, un jardinero se encuentra trabajando en el mantenimiento de todas las plantas que rodean el espacio. Los comensales son grupos variados: Desde turistas (muchos de ellos brasileros), hasta reuniones de trabajo o gente almorzando en su descanso laboral.

En todas las mesas a mi alrededor, los concurrentes del lugar tienen una característica en común: Todos se encuentran con sus teléfonos en mano realizando contenido audiovisual del lugar, como para no perder registro ni del más mínimo detalle.

La historia de Atis bar

Con una construcción original de 1890, antiguamente funcionaba el convento de monjas Santa María de la Salud, de habitaciones pequeñas y espacios amplios. San Telmo se fue transformando y el convento se convirtió en una residencia de inmigrantes. Con el transcurso de los años, el lugar adquirió nuevos usos: hotel, feria de artesanos y desde finales del 2020, en un bar y restaurant.

Al comienzo, el local solo funcionaba en la planta baja, pero por el éxito del lugar, se expandieron hacia la terraza, que se destaca por su variedad de más de 500 plantas. Ese gran espacio le aporta el rasgo distintivo al local: los colores que tiñen los espacios descubiertos van variando con las estaciones del año. No es casualidad el nombre que lleva el local: ATIS, haciendo referencia al hijo de una diosa griega relacionada a la vegetación.

¿Cómo es Atis Bar?

Además de la terraza, una de las cosas llamativas del lugar es que conserva su patio andaluz, esculturas, azulejos, lámparas y su arquitectura tradicional.

Su carta cuenta con un menú clásico de café, licuados, sándwiches, tortas, milanesas, woks, picadas, pastas, pizzas, hamburguesas y todo tipo de carnes, que se cocinan en una parrilla ubicada en la terraza. Los platos son abundantes.

En el espacio también se realizan eventos privados. ATIS trabaja por orden de llegada, por lo cual recomendamos ir con paciencia o ir un día de semana, ya que los fines de semana es habitual que se forme fila.

ATIS es ideal para un paseo de fin de semana por San Telmo, un brunch de domingo, una reunión de trabajo entre semana, un after office, disfrutar de una cena una noche de verano o simplemente tomar un café y fotografiar el lugar.


ATIS BAR
Perú 1024 – San Telmo 
Abierto todos los días

Carolina Sexer
Carolina Sexer
Soy Carolina , tengo 33 años y vivo en la Ciudad de Buenos Aires. Me encanta conocer bares, restaurantes, leer, ir a recitales y estar al aire libre.

Artícula relacionados

12,721FansMe gusta
10,764SeguidoresSeguir
1,485SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!