“Apenas el fin del mundo”, el regreso y la dificultad de expresarse

FUNCIONES TERMINADAS

A pesar de que Jean-Luc Lagarce es el autor contemporáneo más llevado a escena en Francia y traducido a veinticinco idiomas, la difusión de su obra en Argentina parece ser bastante tímida hasta ahora. Introducido al público porteño en 2007 con la organización de la “Semana Lagarce en Buenos Aires” bajo el auspicio de Rubén Schumacher, en Buenos Aires su nombre queda estrechamente asociado al teatro Elkafka.

En esta famosa sala de teatro independiente se presenta actualmente “Apenas el fin del mundo” en una puesta en escena de Federico Ponce. Es toda la experiencia del lenguaje tan particular de Lagarce, traducido al castellano que se plantea acá. La puesta en escena es un verdadero acierto: la simplicidad del escenario y de los movimientos están puestos al servicio del texto, relato potente y poético de un hombre que regresa a la casa familiar luego de años de ausencia. Lagarce cuenta con maestría la dificultad para comunicarse, para contar y escuchar: y es lo que Federico Ponce y sus actores logran transmitir con gran habilidad.

Hay que reconocer el esfuerzo y el logro de semejante empresa porque Lagarce no es un autor fácil, sobretodo en Buenos Aires donde el ritmo y la poética del teatro es diferente, tendiendo más a la efervescencia del momento… “Apenas el fin del mundo” es uno de esos textos que encaminan suavemente al espectador y le transmiten poco a poco su carga poética y filosófica, palabras poderosas a las cuales siempre viene bien volver a inclinarse. Pero para eso, es necesario que la puesta en escena se ponga al servicio del texto, tal como suceda aquí.

Como el espectáculo arranca recién a las 23h, tienen una excelente excusa para ir a comer algo a la parrilla El Gran Mosquito muy cerca del teatro y a la salida aprovechen para ir a tomar una cerveza y disfrutar de la buena onda del bar La Tribu.

«Apenas el fin del mundo» en el Teatro Elkafka

Lambaré 866 – Almagro

Viernes a las 23h.

Reservas en AlternativaTeatral.com 

Entrada general: AR$120 / AR$70 con descuento.

12,685FansMe gusta
10,670SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!