Hasta Trilce, cuando tapeo y música riman con cultura popular

A simple vista, la idea de pasear un buen rato por esta calle sombría y casi desierta no es de lo más tentador. Sin embargo estaríamos desperdiciando la oportunidad de adentrarnos en la atmósfera local y cálida que caracteriza al restaurante, bar de tapas, teatro y sala de conciertos (sí, todo eso). Hasta Trilce, es una agradable sorpresa escondida como una perlita en pleno corazón de Almagro.

Apenas entramos nos sentimos como en casa. Tanto la decoración como la distribución del lugar hacen que nos sintamos así: un gran salón con techos de doble altura, mesas y sillas de madera, sillones de la abuela, luz cálida, fachada de piedra y paredes decoradas con cuadros o detalles gauchescos…

En cuanto a la carta, la casa nos propone una rica variedad de tapeo y deliciosas pizzas a horno de barro, su especialidad. Algunas hamburguesas, ensaladas y platos tradicionales completan el menú. En realidad no es por la comida que uno va a Hasta Trilce (aunque es muy rica) sino por su increíble onda bohemia y auténtica que le da vida al lugar y que atinó perfectamente bien al combinar la gastronomía y la cultura popular. Además de sala de teatro, ubicada en una habitación separada (los que no sacaron entradas anticipadas, siempre tienen la oportunidad de comprarlas a la entrada del restaurante) Hasta Trilce brinda a sus clientes una folclórica selección de músicos que desfilan por su escenario a lo largo de la noche. Y si bien la música está siempre omnipresente, su corazón llega a latir bien fuerte al llegar la medianoche. Las familias allí reunidas, los grupos de amigos en el bar, jóvenes artistas porteños dispersos por todo el lugar, se enorgullecen al aplaudir a la compañía estable del lugar llamada “La Lija”, que despliega toda su música popular por toda la casa.

Si bien no es el lugar ideal para largas charlas apasionadas ni para una cena romántica a la luz de las velas, se aconseja reservar mesa porque lo que sí es incuestionable es que pasarán una velada única y pintoresca alejada de las luces de Palermo. Y para seguir disfrutando del barrio, pueden continuar por el lado del bar francés Le Troquet de Henry y terminar en el boliche Lo de Roberto muy cerca de allí.

Hasta Trilce
Maza 177 – Almagro
Tel: 4862-1758
De martes a domingo, de 19h a 3h
Precios: $ $