Parte 1: ¿Dónde buscar (y encontrar) cosas para hacer en Buenos Aires?

Una guía de agendas culturales para encontrar los mejores planes en Buenos Aires


En una ciudad tan grande y multitudinaria como Buenos Aires los programas copados siempre llegan tarde, es casi imposible estar al tanto de todos los planes. Pero en BAC encontramos la solución para que no se pierdan de nada: una guía de agendas culturales. Desde calendarios, newsletters y buscadores hasta cuentas de Instagram: las mil y un maneras de encontrar el plan ideal.

Newsletter de BAC

Desde ya, les recomiendo que se suscriban a nuestra propia agenda cultural. Todas las semanas curamos los mejores planes para el finde sólo para ustedes. Ferias, festivales, fiestas y todo lo que busquen para hacer el finde lo van a encontrar simplemente abriendo sus casillas de mail.

Agenda RADAR de Página 12

RADAR es el suplemento de arte, ocio y cultura de uno de los diarios más conocidos en Argentina: Página 12. Este diario tiene suplementos para todos los gustos, pero si buscas una agenda cultural, RADAR publica todos los Domingos una agenda de planes culturales para la semana, que siempre están muy buenos.

Alternativa teatral

Alternativa es un espacio independiente para la difusión y servicio de espectáculos como teatro, cine y performances. Su página está muy buena porque pueden sacar las entradas por la plataforma, pero sobre todo porque difunde eventos más under que son difíciles de encontrar. Un plus: Además de su sección de difusión tiene otras como la de cursos y la de castings para músicos, fotógrafos, actores que son muy útiles para los artistas.

Eventbrite

Esta es una plataforma internacional de eventos que tiene una cartelera de planes súper variada. Ofrece todo tipo de eventos: pagos, gratuitos, privados y multitudinarios, que se pueden filtrar según el tipo de plan que estén buscando. La recomiendo para cuando estén buscando fiestas, es de las pocas agendas que las difunde. Además se puede filtrar según la ciudad en la que se encuentren. Por lo menos en Argentina ofrece planes en la ciudad autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y muchas otras más (una herramienta para tener en cuenta cuando viajen también).

Hoy Milonga

Esta es una agenda especial para los tangueros en la sala, fue declarada de interés turístico por la legislatura de Buenos Aires porque la rompe. Ofrece todas las formas de disfrutar el tango en Buenos Aires: clases, milongas, encuentros, festivales y hasta dónde conseguir los zapatos y la ropa adecuada. Además, tiene un formato re organizado, según lo que busques lo organiza en una agenda semanal que podes filtrar por barrios, calles o salones. Pueden verla en formato de página web o pueden descargarse su app (aunque sólo es para dispositivos Apple).

Agenda de disfrutemos BA

Esta es una agenda del ministerio de cultura de Buenos Aires con planes culturales como festivales, espectáculos y talleres, que en su mayoría son de entrada libre. Además ofrece una lista de lugares emblemáticos de la ciudad para visitar. En su página web podes filtrar la agenda según si buscas planes en el mes, en la semana o en el finde, pero si sos más chapado a la antigua acá podés encontrar su suplemento semanal que actualizan todos los Jueves.

Bsaschipo

Esta cuenta de Instagram difunde los planes más cools del momento. Además de lo que publica por historias, reels y publicaciones, tiene dos listas de Google Maps de donde pueden sacar un buen plan de la galera: esta lista es de lugares para salir a bailar gratis y esta otra, de bares donde ir exclusivamente a tomar vino. Aunque la frutilla del postre es su agenda mensual de Google, la podes agregar a tu propia agenda (la de Google) para no perderse de nada de lo que ocurra en Buenos Aires, pero también se puede ver acá sin entrar a Google.

Extra: Vivamos BA Hagamos otro plan

Estas dos cuentas de Instagram no son agendas culturales para buscar «¿qué hacer hoy?», pero difunden planes culturales y turísticos por la ciudad que están re copados para tener en cuenta. Vivamos BA es una de las cuentas más conocidas entre los porteños, tiene la mejor data sobre lugares donde ir a comer y visitar, museos y muchas otras actividades re copadas. Y Hagamos otro plan difunde “reviews de experiencias”, difunden desde eventos especiales y restaurantes temáticos hasta experiencias en las afueras de la ciudad.


También te puede interesar:

Malena Langford
Malena Langford
Editora en proceso, me gusta sacar fotos y pasear por mi ciudad :)
12,711FansMe gusta
11,865SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!