Palermo Soho, este otro centro de la ciudad, sigue siendo la locomotora gastronómica de la ciudad. Si bien es un poco más pretencioso -y caro- que el verdadero centro o Microcentro, que concentra gran parte de las oficinas de la ciudad, le hace buena competencia en cuanto a variedad y calidad.
Por este motivo, cuando llega la hora de la merecida pausa del almuerzo, las calles de este barrio se llenan de turistas, locales y ejecutivos con el estómago gruñendo.
Almorzar en Palermo Soho: las mejores opciones internacionales
El viaje comienza con los coloridos mesones de La Fábrica del Taco para un deleite mexicano, que nunca cae mal (tip: los miércoles tienen 2×1 en tacos al pastor).
Otros se inclinarán por el romántico menú francés de Cocu, que va desde sandwiches y ensaladas hasta la famosa quiche lorraine.
Para un verdadero lunch americano que incluya hasta un episodio de Seinfeld, nos dejamos llevar por las increíbles hamburguesas con papas y cerveza de Burger Joint.
Encontrarán otra opción muy exótica en el Saigon Noodle Bar, cuyo menú desborda de sabores vietnamitas. ¡Picante y sabroso!
Almorzar menú barato en Palermo Soho
Vinotinto es una rotisería gourmet tiene un plato del día que no deja nada que desear. Excelente precio, sabor intenso, cantidad, calidad, barriga llena, corazón contento (consejo: pedir para llevar).
Otro excelente lugar que resulta mucho más económico al mediodía es Little Rose, con un combo de entrada, principal (sushi) y postre por un precio que sería imposible encontrar por la noche. Además tienen uno de los locales más hermosos de la zona.
Si prefieren optar por un bodegón tradicional, acérquense a la esquina Uriarte con Honduras. Ahí encontrarán Lo de Bette, ubicado bien al frente del Club Eros, un clásico que parecía inmortal y sin embargo se encuentra cerrado.
Cuidar su línea en un restaurant al mediodía en Palermo Soho
Si lo que buscan es un plan más bien ligero, opten por las ensaladas y los platitos de Puerta, además en un ambiente acogedor que invita a la tranquilidad a pocas cuadras de Plaza Armenia.
En esta misma plaza se encuentra el mejor local de la marca francesa Gontran Cherrier. El local tiene muchas mesas que dan a la vereda e incluso una terraza tan linda como íntima para degustar una ensalada leyendo un libro.
Si pintó harina, habrá que limitar las porciones. Las cercanías de la Plaza Italia ofrecen varias alternativas, tales como comerse una porción (una) de fugazzeta con fainá en el Kentucky o un par (¡dijimos un par!) de empanadas en El Galeón, al frente del Jardín Botánico.
Almuerzo jugoso en Palermo Soho: Y ¿por qué no optar por una carne?
Para ceder a la tentación de un jugoso bife de chorizo en su almuerzo, están en el lugar indicado. Por supuesto, el famosísimo Don Julio es el favorito de los turistas y de las reuniones de negocio.
A pocas cuadras, La Cabrera es otro clásico que mantiene el fuego prendido para el almuerzo, por amor a la carne.
Claro, estas opciones son (muy) costosas y no están para cumplir las necesidades del día a día. Otros restaurantes de carne ofrecen una carta más asequible, con los cortes más pedidos por los argentinos. Es el caso de Minga parrilla, Don Niceto, Lo de Jesús, todos ubicados en Palermo Soho.
Y finalmente si quieren combinar con un buen café
Palermo Soho tiene a Lattente, Santo Patrono de los cafés. Estos baristas expertos ofrecen un sándwich del día que está buenísimo, ideal para comer junto con un Macchiato y, por qué no, también una medialuna.
A pocas cuadras está Libros del Pasaje, que además de ofrecer un menú diario con café y bebida (por ejemplo bondiola braseada) te permite hojear un buen libro antes de seguir con la agenda de la tarde.
Mismo espíritu que Lattente, el Cuervo, digno representante de la nueva generación de cafés de especialidad, recibe a un público joven y amante de café con viennoiseries.
Foto: Facebook de Vinotinto


