Untertürkheim, cerveza como en Alemania

Untertürkheim es una cervecería en San Telmo que rinde homenaje a las cervecerías tradicionales de Alemania con gastronomía y ambiente típicos.


 

Caminando por las angostas calles del barrio de San Telmo uno nunca sabe que sorpresa puede encontrarse. Es así que, en lo que en principio podría parecer otra intersección de calles más, se encuentra una verdadera joya oculta de la gastronomía alemana: la Cervecería Untertürkheim.

Este bar se encuentra allí desde el año 2004; el año que finalmente se materializó el sueño que compartieron desde siempre Valeria Urrutia y Gustavo Englert, abrir su propia cervecería alemana. La misma es un homenaje a las tradiciones y cocina típica del pueblo originario del tatarabuelo Englert, es decir, la de aquel entonces ciudad de Untertürkheim, cerca de Stuttgart.

Un viaje a una taberna alemana

Cuando uno ingresa al bar, realmente se siente como estar en otro lugar. Un montón de placas, carteles, posavasos, baldes y latas, que hacen referencia a distintas marcas de cervezas (en su mayoría alemanas) decoran las paredes de todo el local.

Como los dueños son coleccionistas de artículos vinculados al mundo cervecero, disfrutan de compartir su colección con los clientes, generando así un ambiente bastante hogareño, que da la sensación de encontrarse en una taberna perdida en algún lugar recóndito de Alemania.

Un mundo de posibilidades (cerveceras)

En cuanto a las cervezas, la variedad que se ofrece es impresionante. Al momento de escribir este texto, cuentan con más de 70 variedades de cervezas, que son tanto de origen nacional como importadas: cervezas negras, rojas, rubias, IPAs, ahumadas, y muchas más.

Y en cuanto a los países de origen de las cervezas importadas, la cantidad y diversidad son también imponentes; destacándose así cervezas que provienen de Alemania, Bélgica, Inglaterra, República Checa, Francia, España, y la lista continúa por muchos países más.

Gastronomía alemana 

Si ya elegir qué cerveza tomar es todo un trámite, elegir qué comer es igual de “complicado”, con tantas opciones ricas disponibles. Para la suerte de los indecisos a la hora de comer (me incluyo), las picadas, tanto frías como calientes, ocupan un lugar especial en el menú de Untertürkheim.

En especial recomendamos probar las picadas Stuttgart (para 3 personas) y Untertürkheim (para 4 personas). Ambas incluyen variedades de quesos, fiambres, salchichas alemanas, chucrut, lomo de cerdo y demás particularidades propias de cada una de ellas. También el clásico sándwich de la casael “Panchensen” con salchicha alemana, mostaza relish, panceta, queso ahumado y chucrut.

Ya sea que se encuentren con su familia, sus amigos o su pareja, siempre que vayan a la Cervecería Untertürkheim se van a sentir como en casa.

Untertürkheim
Humberto 1º 899 – San Telmo (abrir en Google Maps)
Lunes a sábados desde las 16h

 

Guido Alvarez Quintero
Estudiante de Biotecnología, apasionado por los idiomas y por el mundo que nos rodea.
12,702FansMe gusta
12,192SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!