Tutti I Fiocchi, o cómo escapar un rato de Palermo Hollywood

Tutti i Fiocchi
Foto: Facebook de Tutti i Fiocchi

En la jungla cool de Palermo, particularmente en la zona Hollywood, nos hemos encontrado con una burbuja de calma, un oasis de frescura, un verdadero remanso de tranquilidad: el Tutti I Fiocchi. Un bar-restaurante de esos de barrio que ya no se encuentran todos los días.

En la amplia esquina de Ravignani y Gorriti, nos vamos desconectando completamente de la inquieta y noctámbula ciudad porteña al sonido del reggae. Todas las noches, esta vereda que tiene de todo un poco no deja de estar concurrida por habitués, vecinos al paso y jugadores de cartas. Un ambiente distendido y agradable que nos hace sentir en casa.

El dueño, Gustavo, siempre bien acompañado, los recibirá con una sonrisa y dejará su mesa y su juego de cartas con gusto para atenderlos. Entre las bebidas tradicionales de esta típica cantina, les recomendamos –así como nos lo recomendó el dueño- la cerveza artesanal Birrenpol, lejos de las famosas hollywoodenses y sin embargo muy sabrosa. Todo llega con una buena porción de maní para pelar, infaltable ritual de los amantes de la cerveza.

Si el hambre aparece, pidan las “piadinas” que son la especialidad de la casa: una especie de tortilla italiana de harina de trigo con relleno, como para compartir. Consejo: la de bondiola es suculenta y combina a la perfección el legado italiano con la especialidad argentina. Todo lo que sale de la cocina es rico, colorido y sin pretensiones. Otra marca de calidad: el menú sólo tiene una página. Y los precios son más que razonables.

Para combatir el bajón del domingo solitario, el Tutti I Fiocchi se transforma en una parrilla gigante y prepara un típico asado dominguero que comienza poco antes del mediodía y termina apenas entrada la noche. Ambiente familiar garantizado.

Un pellizco a la curiosidad de los más jóvenes, un viaje a la infancia para los no tan jóvenes. Este lugar conserva un poco el alma de barrio que Palermo ha ido perdiendo con el tiempo. Una atmósfera atemporal que es propicia tanto para encuentros de una noche como para promesas de por vida… Después de todo, Tutti I Fiocchi es como un grupo de amigos del que nos encantaríamos ser parte.

Tutti I Fiocchi
Gorriti 5900 – Palermo Hollywood
Martes, miércoles y jueves de 16h a 3h; viernes, sábado, domingo y lunes de 11h a 3h
Tel: 5257-6269
Precios: $ $