TOP 5: Los bares dónde disfrutar del mejor reggae

El reggae (ese pegajoso ritmo jamaiquino que todos asociamos con Bob Marley) tiene su buena cuota de adeptos en Buenos Aires como la tiene en cualquier ciudad del mundo. Su beat nos transporta a una fantasía playera y relajada, con amigos, mucho humo y muchas risas. ¿Dónde conseguir esa misma onda, pero en Buenos Aires?

Parador Instinto

Un bar cultural con las puertas abiertas para todos, una onda caribeña que se refleja en su cocina y mucho reggae, salsa y ritmos latinos durante toda la noche. Una parada en Palermo Viejo con muchos eventos y buena onda.

Jah Bar

Jah Bar es el lugar donde pueden escuchar The Wailers y a la vez disfrutar de tragos de diseño muy bien elaborados. La experiencia es mucho mejor si nos acercamos en verano, gracias a su linda terraza.

Nesta

Una vez más, Caballito sorprende con su nueva cartera de opciones para comer y pasarla bien. Nesta es un reggae bar por definición, y además de su cerveza y tragos, tienen una amplia carta con opciones para vegetarianos y veganos.

Bar Íntimo

Belgrano también se anima a contribuir a la escena rasta con esta sala de conciertos, que se caracteriza por su buena oferta de shows en vivo. Mucha onda, mucho reggae y mucho baile (aunque carta acotada).

Fiesta clandestina

También conocida como “reggae night” y con el lema “nada debería estar prohibido”, se trata de un evento y no de un bar, pero es una referencia obligatoria en el mundo reggae de Buenos Aires. Se realiza casi siempre en Groove, dentro de los confines de Palermo.

Foto: Jean Clode