«Todo Piola», variaciones sobre un encuentro

Resulta difícil para un extranjero traducir la expresión típica argentina “todo piola”, que le da nombre y trama a este espectáculo. Vocabulario de barrio, un tipo de saludo informal para saber si todo anda bien, estas dos palabritas en realidad abarcan todo un imaginario, evocando un mundo particular o cierto contexto socio-cultural reconocible entre muchos.

Inspirado de un poema del joven argentino Mariano Blatt que lleva el mismo nombre, el espectáculo “Todo Piola” es un viaje al universo barrial y una historia de encuentro de amistad y de amor. Lo interpretan dos artistas increíbles: Eddy Garcia y Carla di Grazia acompañados por la dulce voz de la cantante y actriz Guadalupe Otheguy.

- Anuncio -

Todo surge de las palabras de Blatt, un diálogo simple y delicadamente divertido entre dos hombres jóvenes. De ahí en más se abre todo un abanico de variaciones acerca del tema, actuadas, bailadas, cantadas. Es lindo, conmueve, es gran teatro hecho con pequeñas cositas como nos gusta. “Todo Piola” definitivamente es un espectáculo imperdible, sin embargo antes de ir les recomendamos repasar algunos términos básicos del lunfardo o dicho de otra manera el “argot” argentino.

Después de este paso por el Teatro del Abasto, no duden en ir a tomar algo o a comer una rica pizza en el Troquet de Henry o en la Casona de Humahuaca.

«Todo Piola» au Teatro del Abasto
Humahuaca 3545 – Almagro
Viernes a las 23h30
Entrada: AR$100
Reservas por Alternativa Teatral