«Spam», o el genio teatral

Spregelburd, Rafael Spregelburd, un nombre tan impronunciable como inolvidable… Se trata DEL apellido del teatro argentino contemporáneo. Uno de los más grandes autores de teatro actual, además de ser un excelente director y actor. Dramaturgo muy prolífico, traducido a más de quince idiomas, su estilo tan particular mezcla con maestría reflexiones lingüísticas, aventuras extraordinarias, personajes que rozan lo absurdo y una buena dosis de humor.

En su última obra “Spam”, representada en el Teatro El Extranjero, Spregelburd actúa acompañado por el músico Zypce, prodigioso él también, orquestando sonidos extraños, provenientes de instrumentos improbables, inventados o intervenidos. ¿La historia? Una serie de enredos imposibles donde un lingüista (personaje recurrente en Spregelburd) italiano se encuentra vestido de esmoquin en un hotel en Malta después de haber perdido la memoria y trata de entender, junto al público, cómo llegó hasta ahí.

31 días narrados en desorden cronológico pero con toda la agilidad de quien sabe contar una historia, donde el primer sentido poco importa y la poesía, el suspenso, el humor y lo extraño toman las riendas sobre el realismo para un resultado explosivo. En cuanto al uso del video, logra evitar el problema del recurso tecnológico sin fundamento y se lo puede considerar como un personaje más y actor en sí mismo.

Para resumir, una creación que no merece más que elogios, una cita obligada en la escena teatral porteña… y mundial. ¡A no perdérselo bajo ningún pretexto!

Antes de la obra, pasen a tomar algo por el café Banderín, su decoración tan particular es una excelente manera de ir adentrándose en el universo tan particular de Spregelburd.

«Spam» en el Teatro El Extranjero

Valentín Gómez 3378 – Almagro

Viernes y sábado a las 21h.

Reservas en  Elextranjeroteatro.com

Entrada general AR$150 / AR$100 con descuento

12,683FansMe gusta
10,678SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!