spot_img

Sitios web útiles para los franceses en Argentina

Nota: Esta nota está escrita para los franceses que viven en Argentina.


¿Acaban de llegar a Buenos Aires y tienen pensado quedarse unos meses? Acá van a encontrar todos los sitios web que necesitan para dar sus primeros pasos en la capital porteña.

En primer lugar, los sitios oficiales que todo francés tiene que conocer: Los de la Embajada y del Consulado, para estar al tanto de los actos oficiales y enterarse de todo lo necesario sobre los trámites administrativos a seguir. Si quieren informarse sobre las prestaciones sociales disponibles, las becas, las pensiones, las asociaciones francesas, las visas o si necesitan renovar su pasaporte, éste es el lugar indicado. Por eso, te recomendamos encarecidamente que se inscriban en el consulado en cuanto llegue, ya que así van a poder gozar de la protección consular en materia de seguridad, los trámites administrativos se van a ver facilitados y vas a poder votar en las elecciones francesas.

Si buscan trabajo o crear su propia empresa, te recomendamos que consultes la página web de la CCIFA (Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina). También puede consultar Le Trait-d’Union, cuya misión es difundir toda la información que pueda ser de interés para la comunidad francesa y francófona de Argentina.

Si necesitan alquilar un departamento o compartir una casa, pónganse en contacto con Héloïse, nuestra experta inmobiliaria en Buenos Aires, que estará encantada de ayudarles a encontrar su hogar, dulce hogar.

Si querés viajar a Argentina con una visa PVT (visa vacaciones/trabajo), la página web PVTistes.net te va a resultar particularmente útil, ya que ahí vas a encontrar claramente explicados todos los trámites necesarios para obtener esta visa. Las personas que no tengan una visa PVT también podrán encontrar artículos prácticos y completos que los ayudarán a que su llegada al país sea un éxito.

Otro sitio web imperdible es el de los franceses en Argentina. El principal objetivo de este sitio comunitario es fomentar el intercambio y el apoyo mutuo entre franceses en Argentina. Por ejemplo, pueden unirse a varios grupos temáticos para encontrar compañeros de viaje, fanáticos del tango o jugadores para partidos de fútbol. El grupo de Facebook de la página es muy activo: ¡hacé tu pregunta y en cuestión de minutos te van a llegar muchas respuestas!

Y si querés enterarte de los últimos eventos, recitales, exposiciones, festivales y ferias, suscribite a nuestra newsletter!

Siempre es difícil abordar una ciudad nueva y Buenos Aires puede ser especialmente abrumadora, aquí tienes una guía que te ayudará a orientarte por la ciudad.

Foto: Embajada de Francia


Recién Llegados a Buenos Aires: ¡La Guía Definitiva!

 

12,738FansMe gusta
11,703SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!