“Shopping and fucking”, un teatro potente y perturbador

FUNCIONES TERMINADAS

El autor Mark Ravenhill se inscribe en la corriente británica de los años 90 llamada « in-yer-face » – que busca romper con los cánones de la época. Un teatro de la marginalidad, directo y crudo, donde la palabra tiene un lugar fundamental.

Mariano Stiolkiner decide poner en escena una obra ácida y violenta con la compañía «El balcon de Mersault».

«Shopping and fucking» cuenta la historia de adicciones engendradas por la sociedad de consumo en la que vivimos. Adicciones a la droga, al dinero, al sexo, al amor, a la necesidad del “otro”. Y sobre todo, a la necesidad de no estar solo.

Se descubre la historia de una pareja que trata de sobrevivir a la miseria en la que vive y se ve obligada a vender droga. La historia de un hombre en medio de esta pareja, que establece una relación con el marido y busca desintoxicarse de la droga y del amor. Búsqueda de cuerpo a cuerpo sexual en la que los sentimientos no entran en juego… La historia de un joven abusado que reproduce este abuso en sus relaciones íntimas. Y la de un hombre de negocios que parece ser consciente de lo que hemos pedido, consciente de que sólo el dinero ha devenido en nuestra única motivación.

Pelea, aullidos, dolor, injusticia… Se ven aquí cosas que se preferiría no ver, cosas que alteran nuestra pequeña tranquilidad cotidiana… Esta realidad cruel y sucia nos golpea con toda la fuerza y nos obliga a ver la verdad a la cara. Una verdad que ignoramos la mayor parte del tiempo.

El texto de Mark Ravenhill, traducido por Rafael Spregelburd, es de una crudeza y de una violencia chocante, perturbadora. Provoca a los espectadores a lo largo del espectáculo sin dejar de ser lúcida, directa y extremadamente bien escrita. Actores magníficos, sinceros y conmovedores dan vida a la obra.

Recomendamos un buen nivel de español para poder apreciar las sutilezas de la pieza, no siempre fácil de comprender. Se sale inquieto, a veces alterado… Se busca ávidamente un cigarrillo, un vaso de alcohol, un abrazo, algo que reconforte como sea para recuperarse de las emociones provocadas por estos personajes y su historia…

Porque el teatro no es solamente un lugar de entretenimiento y consumo sino de reflexión y de introspección. Espíritus sensibles abstenerse.

Shopping and Fucking au Teatro El Extranjero
Valentín Gómez 3378 – Almagro
Reservas : 4862-7400
Entrada : AR$60 / AR$40
Todos los sábados, a las 23hs, hasta el 18 de mayo de 2013

 

 

12,686FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!