Al Fares, la mesa familiar donde se degustan sabores sirios

Sillas y mesas de madera estilo rústico, cocina abierta y una carta sencilla. En Al Fares, la cocina siria se disfruta sin más vueltas. Las papilas gustativas amantes de la cocina árabe y los estómagos glotones sabrán apreciar como nadie el humus cremoso y el caviar de berenjenas deliciosamente ahumado como entrada, los falafels o el arroz que acompaña la carne un toque picantona, y para culminar un baklawa con un delicioso café árabe. La frutillita de la torta: los precios son insuperables.

Fares abrió el restaurante en una casa antigua de Villa Crespo, entre Córdoba y Corrientes. El joven sirio vive en Argentina desde 2012 y luego sus padres y hermanas vinieron a su encuentro. Su padre, chef cocinero, ocupó el lugar de la cocina. “También fue él quien se encargó de la pintura”, cuenta sonriendo Fares. Las paredes amarillas con motivos celestes atraen e intrigan mucho a los clientes. Frente a la mirada curiosa de los comensales, Fares explica: “Es una decoración típica de Damasco, allí se puede ver estos motivos en muchas casas”.

Ya sea al mediodía o a la noche, no es raro ver a los habitués extenderse con la sobremesa y charlar con el personal. El ambiente es tan relajado como amable. Si por esas cosas de la vida el café se perdiera en el camino, la cortesía del personal y el encanto del lugar los harán rápidamente olvidar el pequeño inconveniente.

Razón de más para visitar Al Fares: el restaurante debería agrandarse en breve. Con una carta más completa, rica en platos tradicionales, dos cocinas suplementarias, un nuevo salón dos veces más grande y un patio ideal para sentarse a fumar narguilé. El lugar ideal para hacer una pausa después de un día de shopping por la calle Aguirre. Si todavía les queda energía después de todo esto, anímense a una partida de ping-pong o metegol en San Bernardo.

Al Fares
Aráoz 1047 – Villa Crespo
De martes a domingo, de 12h a 16h y de 20h a 1h
Precios: $

Foto: Juliette Marie

Versión de Agustina Pasqualini
Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.
12,716FansMe gusta
11,795SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!