«Sudado», construyendo contra reloj, entre sueños y ruinas

Un restaurante peruano en obras. Típicos ruidos de construcción. Una sierra abre una ventanita por la cual asoman los trabajadores : uno argentino, otro peruano.

La improvisación reina en un presente precario, ante la irónica presencia de una imagen del Machu Picchu, que al principio aparece como simple decoración (un elemento kitsch más del futuro restaurante) y que en el momento clave de la obra se ilumina y despliega su sólida y mítica eternidad.

Entretanto, se despliega una jornada de trabajo – con tensiones y distensiones – entre los dos trabajadores y el hijo del dueño de la constructora, también precario en su rol de jefe, en pleno duelo por la muerte de su padre.

Las tres personalidades, sus interrelaciones y las respectivas historias asoman a través de los gestos y las palabras : complicidad y solidaridad, desconfianza y rivalidad, nostalgia y orfandad, temores, esperanzas y pequeñas grandezas.

Una obra que conjuga con eficacia elementos plásticos y poéticos, psicológicos y sociales, brindando un gran placer estético, a la vez emotivo y reflexivo.

«Sudado» en el teatro Timbre 4
Av. Boedo 640 – Boedo
Entrada : AR$80 / AR$60
Todos los sábados a las 23hs

Reservas

 

 

12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!