Paseo de los artistas, viaje al encuentro de las celebridades

¿Y dónde  más podía ser? Efectivamente, la “Broadway porteña”, la mítica y transitada Avenida Corrientes es la calle donde la Ciudad de Buenos Aires decidió dedicarles un homenaje a algunas de las figuras artísticas más reconocidas del país con varias esculturas a lo largo de la inmensa avenida. Y con esta original excusa, Buenos Aires Connect les ofrece un recorrido bastante auténtico por el (Micro)Centro… Y con ustedes, los artistas:

Domingo Tinguitella más conocido como Minguito

Ubicado exactamente a la altura del 1659 de la Avenida Corrientes, en la puerta del Teatro Presidente Alvear, se encuentra la estatua de Minguito Tinguitella. ¿Quién fue este personaje un tanto desarreglado con gorra y pantuflas? El creador de este personaje fue Juan Carlos Chiappe e interpretado por Juan Carlos Altavista en el programa humorístico que se transmitía en la televisión allá por los años 1970 “Polémica en el bar”. Personaje conocido por todos los argentinos por su humor inocentón y desopilante.

Mauricio Borensztein más conocido como Tato Bores

Siguiendo con el rubro humorístico, él sí que se transformó en toda una leyenda. Apodado “el actor cómico de la Nación” y con un centro cultural que lleva su nombre en Buenos Aires, llegó al corazón de miles de argentinos con su humor sutil y sus atractivos y sarcásticos monólogos –siempre con el tubo del teléfono en la mano, como lo representa su escultura- que trataban sobre la política del país. Manejaba exquisitamente la ironía en un momento en el que la censura rondaba muy cerca a los medios. Tato Bores supo marcar con su sello personal el teatro, la tele y el cine, por eso fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1992. Su estatua se encuentra en Corrientes al 1300 y una vez allí, imagínenselo repitiendo sus alegres palabras de cada fin de monólogo: “¡Vermut con papas fritas y good show!”

Alberto Olmedo y Javier Portales (y sus personajes Borges y Alvarez)

Las estatuas que rinden homenaje a Alberto Olmedo y Javier Portales más conocidos como los personajes picarescos de Borges y Alvarez están justo frente a la famosa pizzería Güerrin en la esquina de Corrientes y Uruguay. Los dos actores están sentados en un sillón riéndose a carcajadas. Imposible representarlos de otra manera, a estos dos compadres que hicieron reír a más no poder con sus sketchs televisivos de los años 1980 a todos los argentinos.

Jorge Porcel alias Don Mateo

Cerca de los dos humoristas con los que supo trabajar en el programa de tele Operación ja-ja, Jorge Porcel está representado como el personaje más conocido que interpretó en su carrera: el barbero Don Mateo. Una carrera atípica que lo llevaría desde la canción, pasando por el cine hasta llegar a director teatral.

Roberto Sánchez o más conocido como Sandro

Frente a la entrada del Teatro Gran Rex, Sandro es el que recibe a los innumerables espectadores de las obras en cartel. Comenzó con la música, y llegó a ser considerado el fundador del Rock en español de América Latina. Vendió más de dos millones de discos con su tema Rosa Rosa y llegó a vender ocho millones durante toda su carrera con no menos de 52 álbumes. El canal MTV clasificó con el puesto número 15 al famoso y antes mencionado hit Rosa Rosa entre los 100 mejores temas del rock argentino y gracias a esto, logró que fuera el primer sudamericano en cantar en el Felt Forum de Madison Square Garden. Luego dedicó gran parte de su carrera a la televisión y al cine, actuando en 16 películas a lo largo de su vida.

Juan Carlos Calabró

Como la mayoría de las figuras que les presentamos, Calabró también fue un artista polivalente. Actor, comentador, cantante y humorista, se lo recuerda especialmente por haber creado a los personajes de televisión “Johnny Tolengo”, “Renato el contra” y “Aníbal”. Una revolución humorística para los años 1960/70. Con unas quince películas en su haber filmadas desde fines de los años 1970 hasta el 2000, el actor partió en el año 2013. Y como no podía faltar su homenaje en el Paseo de los Artistas, podrán apreciar su estatua en el Complejo Multiteatro en Corrientes al 1200.

Y como buenos previsores que somos en BAC, no duden en consultar nuestro Top: Dónde comer en la Avenida Corrientes para recuperar fuerzas antes de retomar el paseo bien céntrico.

Paseo de los artistas
Av. Corrientes – Centro
Todos los días
Paseo libre y gratuito

Versión de Agustina Pasqualini
Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.
12,686FansMe gusta
10,686SeguidoresSeguir
1,478SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!