Buenos Aires Lírica, una temporada a todo pulmón

Buenos Aires Lírica inauguró en marzo la temporada 2014 en el Teatro Avenida con la ópera de Gaetano Donizzetti, “Anna Bolena”, con magníficas interpretaciones bajo la dirección de Rodolfo Fischer.

Buenos Aires Lírica es una asociación sin fines de lucro fundada por amantes de la música en 2002. Desde una posición de liderazgo dentro del circuito lírico independiente, sus producciones cuentan con la participación de destacados artistas -cantantes, directores, músicos orquestales- argentinos y extranjeros.

Sus producciones destacan por su calidad musical y repertorio, así como por el aspecto teatral de la ópera, entendida como espectáculo esencialmente multimediático, atendiendo tanto al elemento musical como a la actuación, el vestuario, la escenografía y la iluminación.

La programación del 2014 proseguirá del siguiente modo:

Mayo: “WAGNERFEST !». Programa sinfónico-vocal con Momentos de Tannhäuser y del Anillo del Nibelungo. Con él Buenos Aires Lírica promete compensar lo que considera una insuficiente presencia de Wagner en la ciudad con “mágicos momentos orquestales y vocales” a cargo de excelentes intérpretes del repertorio y con la dirección musical de Pedro-Pablo Prudencio.

Junio: “ADRIANA LECOUVREUR”, de Francesco Cilea. Se trata de la historia de la actriz de la Académie Française, con situaciones fuertes y bellas melodías que la posicionaron como una de las obras favoritas de las grandes estrellas de la ópera. La dirección musical estará a cargo de Carlos Vieu.

Agosto: “DON GIOVANNI”, la gran obra de Mozart, mezcla de comedia, melodrama y elementos sobrenaturales que figura entre las óperas más representadas en todo el mundo a lo largo del tiempo. La dirección musical será en esta ocasión de Pedro-Pablo Prudencio.

Octubre: “ROMEO Y JULIETA”, de Charles Gounod, que representa con increíble belleza el drama de aquel “amor sin barreras”, historia que nunca caduca. Contará con la dirección musical de Javier Logioia Orbe.

El Teatro Avenida es un edificio que vale la pena conocer. Con una buena respuesta acústica, su sala principal es de estilo clásico, con planta en forma de herradura y escenario con proscenio. Tiene dos niveles de palcos, un paraíso y un sobre paraíso.

Inaugurado en 1908 con «El castigo sin venganza» de Lope de Vega, fue un lugar emblemático de la importante comunidad española en Argentina. Es por ello que en su repertorio predominó durante años la música española, en particular la zarzuela. Actualmente presenta en cartelera un repertorio lírico mucho más amplio, tal como lo demuestra la programación 2014.

Buenos Aires Lírica en el Teatro Avenida
Av. de Mayo 1222 – Microcentro
Tel: 4381-0662

Precios: entre AR$700 y AR$80.
Ciclo:
 martes, jueves, viernes y sábados, a las 20 hs.
 Domingos, a las 18 hs.

 

Wagnerfest !

2, 4, 8, 10 y 13 de mayo

 

Adriana Lecouvreur

6, 8, 10, 12, 14 de junio

 

Don Giovanni

22, 24, 26, 28, 30 de agosto

 

Romeo y Julieta

17, 19, 21, 23, 25 de octubre

 

Sobrantes de abono en venta en el teatro de martes a domingo de 13 a 20 hs.

 

Photo: Liliana Morsia

12,686FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!