El Museo del Automóvil es un paseo ideal para los amantes de los autos en Buenos Aires.
El Museo del Automóvil se encuentra en el pequeño y muy poco conocido barrio porteño de Villa Real. En medio de pintorescas callecitas con casas de madera y chapas muy coloridas, esta pequeña reconstrucción de Buenos Aires de fines del siglo XIX nos dejó realmente boquiabiertos.
¿Cómo es el museo del automóvil?
La visita empieza en lo que parece ser un corredor del tiempo en la muy bien nombrada «calle de los recuerdos«. En esta calle los autos tan clásicos como antiguos están estacionados como si el tiempo los hubiera inmovilizado para siempre.
A medida que avancen en la excursión, descubrirán la evolución del automóvil en Argentina, tanto la faceta comercial como la deportiva, como lo demuestran los logros de los mejores pilotos argentinos entre los que se encuentra Juan Manuel Fangio. Los hermanos Gálvez también aparecen en el recorrido.
Luego, el itinerario continúa entre motos antiguas y los automóviles Hot Rods, las estaciones de servicio de antes YPF o del ACA que forman parte del paisaje y representan escenas recreando la atmósfera histórica de la ciudad de Buenos Aires. Una experiencia para no perdérsela.
Antes de dejar el Museo del Automóvil, un pequeño cine educativo y muy lúdico sobre la seguridad vial les proyectará varios cortometrajes que valen la pena ver. Podría ser una escala interesante antes de descubrir la tranquilidad del barrio vecino de Villa Devoto.
Museo del Automovil
Irigoyen 2265 – Villa Real
Sábados, domingos y feriados de 14h a 19h
Informes: info@museodelautomovil.com