Mito Mercato, la hora del aperitivo

Mito Mercato
Foto: Facebook de Mito Mercato

Una de las tradiciones que viene recuperando espacios en el mundo en general y en Buenos Aires en particular, es la hora del aperitivo. En Mito Mercato se rinde un especial tributo a esta costumbre, empezando por su nombre que es un guiño al cóctel italiano “MiTo” con Campari y vermouth rosso.

Aunque nos encantaría que este tipo de iniciativa saliera un poco del área de confort palermitada, Mito está enclavado en Palermo. El espacio está distribuido a lo largo y cumple con la segunda parte de su nombre (“Mercato”) ya que se pueden comprar muchas delicias para llevar. No obstante, es mucho más que eso. Tiene un ambiente tranquilo que invita a sentarse y disfrutar por un rato de las delicias que tiene en la carta; ya sea a la hora de desayuno, almuerzo o simplemente beber una copa antes de la cena. En el local priman los colores blancos y negros, junto con tonos cálidos por la madera de los muebles. Tiene un ventanal que da un jardín al fondo.

Nuestro momento preferido para disfrutarlo es en la tarde-noche: ir, sentarse en la extensa barra o en una de sus mesas comunitarias; y pedir un aperitivo y algo para picar. Los tragos con una base de vermouth rosso son la fortaleza de la carta, como el Negroni, el Boulevardier, el Sbagliato o el Americano. También hacen clásicos como el Bloody Mary  o el Penicillin, cada vez está más popular. Para otros paladares hay una selección de cervezas y vinos.

En la carta de comida hay para todos los gustos. El fuerte son los quesos, fiambres y conservas; todos de primera calidad de lugares como Mendoza, Patagonia y Tandil. Tiene degustaciones para 2 con 12 ingredientes, 4 variedades de quesos, 4 de fiambres y 4 de conservas; para los que le gusta explorar sabores. Hay otras más sencillas, así como paninis y ensaladas, todo muy mediterráneo. Los domingos se le suma una opción para brunch de va variando según los ingredientes de estación; sale con una bebida (Aperol Spritz, copa de vino, cerveza, etc.) y una infusión a elección también. Sin lugar a dudas Mito es un lugar para disfrutar el verano, tragos frescos, acompañamientos ligeros y un ambiente relajante.

Mito Mercato
Soler 6036 – Palermo Hollywood
Tel: 3978-5684
Martes a jueves de 11h a 0h; viernes y sábado de 12h a 1h; domingo de 10h a 16h
Precios: $ $

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "