María Fedele es un restaurante italiano en Congreso, una de las primeras reseñas que publicamos en BAC.
Una de las maravillas de estar en una ciudad tan cosmopolita y con fuerte influencia extranjera como Buenos Aires, es descubrir restaurantes como Maria Fedele, de cocina calabresa 100%.
María Fedele tiene un salón con cerca 50 capacidades aproximadamente, una decoración de bodegón tano con luces tenues, poco ruido, ambiente casero y en las paredes se exhiben frases en italiano, fotos y la bandera roja, blanca y verde.
Aquí se viene a cenar a “ciegas”, no tiene platillos fijos, todo depende de lo que hayan comprando ese día ya que en la cocina calabresa es primordial que los ingredientes sean frescos y de estación. La cena es de cuatro pasos: antipasti, primer plato, segundo plato y postre.
Suena sencillo, pero solo el antipasti tiene doce tipos de entradas distintas. Luego ofrecen tres variedades de pasta y cuatro tipos de postres, no apto para los que están a dieta.
María Fedele es el summum de la abundancia, un lugar para ir en grupo y poder disfrutar de una excelente comida y una experiencia con todo el espíritu de la bella Italia. Antes de ir sugerimos llamar y reservar, ya que el lugar se llena de habitués.
Ristorante Maria Fedele
Adolfo Alsina 1465 – Centro