Maria Fedele, un rincón italiano en el barrio de Congreso

Una de las maravillas de estar en una ciudad tan cosmopolita y con fuerte influencia extranjera como Buenos Aires, es descubrir restaurantes como Maria Fedele, de cocina calabresa 100%. Tiene un salón con cerca 50 capacidades aproximadamente, una decoración de bodegón tano con luces tenues, poco ruido, ambiente casero y en las paredes se exhiben frases en italiano, fotos y la bandera roja, blanca y verde.

Aquí se viene a cenar a “ciegas”,  no tiene platillos fijos, todo depende de lo que hayan comprando ese día ya que en la cocina calabresa es primordial que los ingredientes sean frescos y de estación. La cena es de cuatro pasos: antipasti, primer plato, segundo plato y postre. Suena sencillo, pero solo el antipasti tiene doce tipos de entradas distintas. Luego ofrecen tres variedades de pasta, cada una mejor que la anterior para más tarde darle paso a la carne, presentada de forma novedosa. Para finalizar tienen cuatro tipos de postres, no apto para los que están a dieta.

María Fedele es el summum de la abundancia, un lugar para ir en grupo y poder disfrutar de una excelente comida y una experiencia con todo el espíritu de la bella Italia. Antes de ir sugerimos llamar y reservar, ya que el lugar se llena de habitués. De paso, pueden aprovechar para preguntar por el menú del día y así ir pensando qué delicia va a elegir.

Pueden pasar venir a cenar aquí luego de tomar un café en El Revolucionario o después de dar un recorrido por el Palacio Barolo.

Maria Fedele
Adolfo Alsina 1465 – Centro
Tel: 4381-2233
De miércoles a sábado, de 20h a medianoche
Precios: $ $ $

Foto: Maria Fedele

Daniel
Daniel
Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "
12,686FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!