LUPA, una mirada cercana a la cocina de vanguardia

Lupa - O'Higgins 3424
Foto: @luparesto

Después de haber estado escondido como un restaurante a puertas cerradas (abría solamente los jueves, viernes y sábados con una cantidad reducida de mesas), Lupa ahora está abierto al público y nosotros lo celebramos. Una verdadera experiencia gourmet entre las calles de Núñez.

Estén atentos al juego entre la simpleza y la complejidad, donde el protagonista es el producto. Combinaciones audaces y poco convencionales suceden en la cocina de Lupa, como por ejemplo diente de león + pesca blanca + habas o cheesecake + lechuga…¿vanguardia? ¿excentricismo? ¿expresionismo? ¿creatividad? Lupa es todo eso y más.

- Anuncio -

En la cocina están Paul Feldstein y Victoria Rabinovich, dos nombres para no olvidar. Un dato curioso, el nombre “Lupa” se trata de un anagrama de “Paul”. Y conlleva todas las significaciones del objeto mismo; es una mirada ampliada.

Los platos son casi un misterio: el menú revela poco y nada en unas pocas líneas. El nombre de cada paso indica cuatro ingredientes y una vez que llega la comida a la mesa, se confirma la idea de que el todo es más que la suma de sus partes. “La comida entra en primer lugar por los ojos” asegura Paul. Platos bellos, simétricamente perfectos y equilibrados, donde prima la riqueza cromática y aromática de los ingredientes para que estos armonicen con la vajilla cuidadosamente elegida. Y una vez en boca, ¡explotan! Manjar tras manjar, el paladar alucina y pide más y más. Como dicen en Lupa: “Not for tibios”.

La sugerencia es pedir una variedad de pequeños platos para compartir. Resulta imposible recomendar solo uno. El menú está en constante transformación porque utiliza los productos que están en estación. Cada visita a Lupa es única e irrepetible. Vamos a proponerles que agudicen sus sentidos y practiquen sus caras de asombro porque van a comer rico – realmente rico.

El espacio es uno de encuentro, de felicidad y de goce. Tiene una onda rockera y un poco sombría que hace que tenga un encanto especial. En su ambientación, explota los colores duros y sólidos, como el negro, el azul y la gama de los grises en las mesas, sillas y barra. Un estilo industrial con aire moderno y urbano.

Atrévanse a disfrutar de la gastronomía desde la mirada de Lupa. No tiene desperdicio. Y para culminar la noche propónganse una caminata por el tranquilo e inexplorado territorio de Núñez.

Lupa
O’Higgins 3424 – Núñez
Tel: 11-5038-3523
Martes a sábados 20h a 0h
Precios: $ $ $

Comunicadora de profesión y cocinera de corazón. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.