Hispano, sabores ibéricos en el corazón de la ciudad

El cartel que dice “Cocina española” es lo único que permite diferenciar a Hispano de los demás “comedores” del centro. Desde hace aproximadamente sesenta años, el cocinero y su equipo de mozos de traje reciben a los seguidores y amantes de la cocina española, y a pocas cuadras de la famosa Avenida de Mayo.

El lugar, un clásico: bar con gran mostrador de madera pulida y varios clientes apoyados. Detrás: las botellas de vinos argentinos y europeos que comparten el lugar entre dos banderas españolas. Pero, excepto que sean habitués del lugar, los sentarán en una de las tantas mesas idénticas, recubiertas con sus manteles blancos.

Con gusto a Mediterráneo

Apenas reciban el menú, tendrán que decidir si siguen a su paladar porteño o si se lanzan a la aventura de sabores ibéricos. Además de las bien locales milanesas, podrán pedir tortilla o paella, y una enorme cantidad de platos de frutos de mar: copas de langostinos, ensaladas de gambas, lejos quedó el tradicional asadito argentino…

Si buscan carne, les recomendamos el plato de jamón Serrano de entrada. Podrán continuar con una ensalada mediterránea o una presa de pollo a la provenzal. Del lado de los postres, la elección es sumamente tentadora y amplia: arroz con leche, higos en almíbar, y hasta natilla catalana, una suerte de “crème brûlée” para no dejar pasar.

A la hora del almuerzo, se presenta un menú largo como las aventuras de Don Quijote y por una suma razonable. Y una vez que estén con la panza llena, marchen al café 36 billares. Jugar una partida de billar en este lugar tan conocido del centro porteño los ayudará a digerir tranquilamente los manjares que acaban de comer.

Hispano
Salta 20 – Centro
Todos los días de 10h a 20h
Tel: 4382-7534
Precios: $ $

12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!