Fukuro, especialidades japonesas ancestrales

En las orillas del Río Amarillo, en 2005, arqueólogos de la Universidad de ciencias de Pekín encontraron los tallarines más antiguos del mundo. Tenían más de 4000 años. Si bien el Fukuro Noodle Bar abrió en 2013, sus platos son tan auténticos como el descubrimiento de los tallarines. Olvídense del sushi, los rolls, y otras fusiones ceviche/sashimi: el Fukuro es un bar asiático auténtico inspirado en la cocina rápida taiwanesa y japonesa donde encontrarán sólo dos platos y seis entradas.

Ya puedo oír los comentarios y objeciones gruñones alegando que con dos platos no alcanza. Les recomiendo a los que piensen esto, que consideren lo siguiente: si al equipo de cocina se le pide elaborar solamente dos platos, no sólo los realizarán rápidamente sino que serán preparados a la perfección. Y ese es el punto fuerte de Fukuro: se come rápido y bien.

Podrán elegir como entrada gyozas japonesas, o bollos taiwaneses (buns) que son como tacos asiáticos espectaculares, cocidos al vapor y rellenos con cilantro, o distintos tipos de carne y especias. Para el plato principal la elección es más limitada: se puede elegir una sopa de Noodles vegetariana, o la versión condimentada con pollo o cerdo cocido a fuego lento durante horas, y que se separa delicadamente con un hábil manejo de los palillos.

El ambiente no deja de recordarnos que estamos en Palermo Hollywood, el barrio de los excesos y excentricidades más rebuscadas. La decoración estuvo a cargo de un artista de la zona, Cabaio, y la luz va por el borde de un estante donde se encuentran todo tipo de figuritas estilo kawaii. Pequeño detalle importante: por tratar de hacer algo original (y para ganar lugar) las mesas están ubicadas a lo largo de las paredes, y se come uno al lado del otro. Con más de tres personas, la comunicación entre los comensales se torna difícil.

Último dato que debería convencer hasta a los más reacios: las dos cervezas de barril, rubia o Indian Pale Ale son realmente deliciosas. Es el lugar indicado para los que les gusta la cultura asiática pero sin los brillos y ocurrencias de los restaurantes de sushi de Palermo. Luego pueden ir a tomar unos tragos a Carnal, o a gastar la pista del Niceto Club.

Fukuro Noodle Bar

Costa Rica 5514 – Palermo Hollywood

Tel: 3290-0912

De martes a jueves, de 20 h a medianoche, y de viernes a sábado de 20 h a 1 h.

Precio: $ $