Fiera, la parrilla indomable de Belgrano

Fiera Parrilla
Foto: Agustina Canaparo (Buenos Aires Connect)

“Nacido para pelear, en el llano o en el monte, contra el tiempo inclemente, la geografía desconocida y el ganado salvaje. Ser una fiera es tu destino”, dice el descontracturado menú de Fiera Parrilla Urbana, ubicada en el barrio de Belgrano. La palabra “fiera” significa animal salvaje, pero los argentinos también lo suelen utilizar para referirse a estados de ánimo, como por ejemplo: “Estás hecha una fiera” o “sos una fiera”.

Un pequeño carrito de tragos en la esquina de Monroe y Montañeses que dice “venite a ahogar las penas” y un luminoso letrero fluorescente invita a entrar. En la decoración se mezclan muebles rústicos con detalles bien modernos. En el salón uno puede divertirse con las frases en los respaldos de las sillas, letreros o en las remeras de los empleados que hacen alusión a los cortes de carne y a la argentinidad, por ejemplo: “estoy jugoso”, “picante”o “Fiera sí, fierita no”.

Sin lugar a dudas el centro de Fiera es la parrilla. Ofrecen una variedad de entradas que se destacan por su originalidad, como la provoleta Fiera con tomate asado, albahaca y un riquísimo pan casero y también “Aguante el matrimonio”, que incluye un chorizo de 10cm y tres morcillas bombón. Mientras uno espera su pedido, ofrecen panes caseros, degustación del chorizo de la casa y shots de algún trago del día.

Los platos son abundantes y todas las carnes vienen acompañadas por cuatro aderezos (chimi, picante, criolla y barbacoa). Si bien los cortes de carne que ofrecen son clásicos, todos tienen una presentación original que marcan la diferencia. El asado abanderado (al que presentan como el mejor alumno de la carne) es para compartir y viene acompañado con verduritas salteadas. También hay una opción de asado especial con 1,2kg de pura carne y para los que prefieran una opción más jugada están las costillas de cerdo con panceta, tomate, cebollas y salsa demi-glase. El menú también incluye variedad de ensaladas como “la Azul como el mar azul” con hojas verdes, peras, queso azul, nueces y apio y también verduras asadas (calabaza, zucchini, cebolla. berenjenas, y morrones).

El ambiente es descontracturado, con luces bajas y buena música, por eso, es una opción ideal para ir con amigos. Además de buena carne, ofrecen variedad de tragos para compartir y postres creativos como el “Flan swinger, felices los cuatro” (Un flan casero de coco y leche condensada, flan con crema y dulce de leche) y también el “Alfajor feroz” (como el lobo, pero te lo comés vos) con crema americana, chocolate y salsa “hot”.

Esta parrilla ofrece una propuesta vanguardista y novedosa para presentar los clásicos cortes de carne. Fiera no es una típica parrilla de barrio, de hecho se distingue por su originalidad. Para terminar la noche con buena música pueden ir a bailar a Low 646 o continuar el recorrido por una de las cervecerías clásicas del barrio, Cervelar.

Fiera Parrilla Urbana
Monroe 1599 – Belgrano
Tel: 4781-3536
Lunes a viernes de 20h a 1h, Sábados y domingos de 12h a 16h y de 20h a 1h
Precios: $ $

 

Compartir

Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.