FIBA: el acontecimiento teatral de Buenos Aires

Cada dos años, desde mediados de septiembre hasta principio de octubre, tiene lugar el ya ineludible Festival Internacional de Buenos Aires. El FIBA es uno de los festivales de espectáculo en vivo más importantes de América Latina y por supuesto, de Argentina. Durante tres semanas se presentan varios espectáculos nacionales e internacionales frente a un público cada vez más numeroso.

Entre los espectáculos argentinos, encontrarán muchos provenientes del circuito independiente de Buenos Aires que ya les hemos recomendado anteriormente como: La Maquina Idiota de Ricardo Bartis y Terrenal de Mauricio Kartun, dos monstruos sagrados del teatro argentino o también Todo Piola de Gustavo Tarrio y Cinthia Interminable de Juan Coulasso.

- Anuncio -

Por el lado de los internacionales dos “argentinos instalados en el exterior” vuelven para presentar sus espectáculos: Constanza Macras, coreógrafa que vive en Berlín y Rodrigo García, dramaturgo y director que acaba de asumir la dirección del Centre Dramatique National de Montpellier. Desde Bélgica también llegan Ivo Von Hove y Jan Lauwers, uno por el teatro y el otro por la danza. Tantos nombres para tener en cuenta y no perdérselos. Algunos países de América Latina también están presentes: Chile, Perú y un espectáculo cubano del que ya se hablan maravillas.

El evento ofrece un abanico de espectáculos, talleres, encuentros y proyecciones. Los detalles de la programación a veces se anuncian demasiado tarde por lo que les recomendamos estar atentos a las publicaciones del sitio oficial del festival. ¡Atención: los lugares también son muy solicitados, saquen sus entradas con tiempo!

FIBA – Festival Internacional de Buenos Aires
Del 17 septiembre al 4 octubre de 2015
Reservas y programación en línea en el sitio Festivales
O en los puntos de venta: Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575), de lunes a viernes de 10h a 20h
o en el Teatro Colón, de lunes a sábado de 10h a 20h y los domingos de 10h a 17h.