Festival de la Luz, ¡Un Flash!

festival de la luz
Foto: Pablo Jantus (arsomnibus.com)

Sacar una foto es simple: agarren una cámara, miren por la pantallita o por el visor, encuadren, aprieten sobre el disparador y clic, ya tienen su foto. Todo el mundo puede hacerlo y todo el mundo lo hace. Pero lo que todo el mundo no puede hacer es fotografía artística. Fotografías que no necesitan ningún filtro de Instagram para deslumbrarlos, fotos que raras veces se pueden ver en Facebook.

Y es justamente eso lo que propone el Festival de la Luz, la bienal de fotografía artística más importante de América Latina; y aunque algunos lo esperan con impaciencia, otros ni están enterados de su existencia.

Cada edición varían las sedes y el tema principal; por ejemplo hemos visto temas y conceptos como “el horizonte” o “la pasión”. Muchas ediciones se realizaron en el Centro Cultural Recoleta. Asimismo se organizan varios talleres durante el festival con diferentes temáticas.

Sean amateurs, profesionales o simples curiosos no duden en chequear regularmente la página para las conferencias, inauguraciones, horarios, talleres… O acérquense a la Escuela Argentina de Fotografía para más información (Campos Salles 2155 – Nuñez).

Encuentros Abiertos – Festival de la Luz
Agosto / Septiembre (Bianual)
Entrada libre y gratuita