El Tangal, el paraíso de las empanadas

¿Qué se obtendría de la mezcla de sabores de los tanos y los gallegos? La respuesta está en Buenos Aires, específicamente en El Tangal. Es un estupendo argumento a favor del acercamiento de diferentes pueblos. Y el resultado es genial, sí, digámoslo sin miedo: las mejores empanadas de la ciudad, al menos hasta ahora.

Las encontrarán en un pequeño local de barrio que no dice nada en particular, en Caballito. Recién saliditas del horno, con su masa fina y humeante, un verdadero placer. Y con el primer bocado, se siente en nuestras papilas la frescura de sus ingredientes. ¡Todo es fresco, rico, recién hecho!

El dueño y sus ayudantes reciben a los habitués y a los nuevos clientes con sencillez. Les entregarán la fichita y el lápiz para que puedan elegir las empanadas al horno que más les gusten de la lista de aproximadamente veinte gustos. Aplaudimos especialmente las versiones de pollo y la napolitana. Dicho esto, ya pueden ir con los ojos cerrados. Todas las que probamos fueron aprobadas.

Para acompañar el festín, la casa propone lo clásico: cerveza fresca o algunos vinos locales muy respetables. También se pueden llevar (y se los aconsejamos) fiambres y quesos de buena calidad para deleitarse más tarde con una picada a domicilio.

Finalmente, y como premio por haberse animado a salir de Palermo, los precios sabrán cómo sorprenderlos… por lo súper accesibles. Saliendo de El Tangal, nos dirigimos tranquilamente y a modo de paseíto digestivo hasta el pub The Oldest… porque las empanadas dan sed, ¿o no?

El Tangal
Espinosa 589 – Caballito
Tel: 4431-0204
De lunes a sábado de 12h a 16h y de 20h al cierre
Domingo de 20h al cierre
Precios: $

Foto: Nicolas Zeisler

12,685FansMe gusta
10,669SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!