El Padrino, la mafia rockera de la pizza en Villa Crespo

el padrino
Ph: Facebook El Padrino

¿Fanáticos de la comida al paso, del rock y de la buena pizza? Bienvenidos a El Padrino: ¡La mafia rockera de la pizza en pleno Villa Crespo! Y sí, es cierto, el juego de palabras lo teníamos servido. Pero cuando hayan probado la pizza cerrada (cual empanada gigante) llamada comúnmente calzone, van a comprobar por ustedes mismos que están realmente frente a una pizza criminal.

Fundada en 1978, hoy está integrada por un equipo conformado por 8 barbudos tatuados que se turnan para llenar nuestros estómagos e inundar nuestros corazones de mozzarella.

Apenas entren verán que el local es pequeño, uno de esos lugares que adoramos. Un paredón lleno de pósters y cuadros de pelis emblemáticas como Pulp Fiction o La Naranja Mecánica, un cuadrito de Benny Hill, chucherías y fotos de jugadores de fútbol conocidos abundan por el local. Tranquilamente pueden llegar solos y divertirse mirando todas las referencias fotográficas de películas o de grupos de música. Es más, los desafiamos a buscar la foto del fundador de la pizzería cuando era chiquito. Pista: lleva puesto un disfraz de cowboy rojo con patas de elefante y sombrero haciendo juego. No cuenta con sillas pero hay un gran mostrador-barra que ocupa todo el ancho del local y que nos obliga a enfrentarnos con nuestro tentador destino pizzero.

El servicio llega rápido y quienquiera que los atienda va a tener una sonrisa para ofrecerles y los tratará como si los conociera de siempre con algún apodo simpático (aunque sea la primera vez que los vea). Lindo gesto familiar y bien argentino que enseguida hace sentir a todos como en casa. Los habitués entran y piden simplemente y con confianza ciega lo que acaba de salir del horno. Una técnica que no falla y que despierta la aventura de saborear algo rico a modo sorpresa. Y no teman, que aunque no sepan qué les van a servir, la seguridad viene por el lado del sabor exquisito. Pizza al molde que no tiene nada que envidiarle a la de Pin-pun o Güerrín.

Las empanadas son ricas pero les recomendamos probar las fatay, con formas triangulares y abiertas, rellenas de carne condimentada y al limón. Buena relación calidad-precio y sabores que no se prueban todos los días. La muzza es generosa y a menudo viene con fainá de yapa. Y si tienen oportunidad de probar la fainá de la casa, aprovechen porque es todavía mejor. Por último, les recomendamos la especialidad de la casa y nuestra pizza preferida: la calzone. Una delicia. Y van a ver que una vez que la hayan saboreado, con sólo nombrarla se les hará agua la boca.

En resumen, es la pizzería soñada que todos queremos tener a la vuelta de la esquina para los domingos a la tarde de fiaca.

Si andan por el barrio, dense una vuelta por el parque Centenario como para digerir un poquito lo que comieron y ¿por qué no de paso darse un gustito con una cerveza en Cervecería 11.25?. ¡Qué lo disfruten!

Pizzería el Padrino
Av. Dr. Honorio Pueyrredón 1710 – Villa Crespo
Tel: 4584-7939
Todos los días de 12h a 16h y de 19h30 a 00h
Precios: $ $

Traducción: Agustina Pasqualini

Appelle moi Matou, offre moi un gâteau, une plante et un chat, et on sera ami pour la vie! Architecte à la recherche, toujours un carnet pour écrire des idées révolutionnaires, mes chaussures de tango et mon pañuelo verde accroché à la mochi. Y ahora vamos que el mundo nos espera para cambiar !