Dobar Tek, la tradición culinaria croata

Entre tantos restaurantes españoles e italianos en la ciudad, los cuales no parecieran cansar a los turistas y a los mismos porteños, los invitamos a degustar otra alternativa, aventurarse y dejarse llevar por la cocina croata en un simpático bodegón de San Telmo.

Sin duda alguna, ustedes se preguntaran qué tiene esta desconocida cocina para ofrecerles, ya que no es común encontrar raíces croatas en Buenos Aires. Ésta se destaca por su apetente plato principal: el gulash con ñoquis de papa, un plato tradicional de la costa adriática. La especialidad de la casa son los conocidos strudels, un tipo de pasta casera que puede ser servido en distintas versiones: de ricota, verdura, carne o en su versión “Dobar Tek” (jamón, queso, tomate cherry, cebolla, aceite de oliva y crema). Si bien las opciones de la carta son limitadas, las porciones caseras son bastante abundantes.

- Anuncio -

El salón es similar a un típico bodegón porteño pero con el toque croata presente en las banderas, cuadros y adornos provenientes de la región. El local es atendido por sus propios dueños, lo cual crea un ambiente muy familiar. Como detalle cabe destacar el simpático diseño de la vestimenta que utilizan las mozas con una franja de la bandera croata en sus camisas.

A pesar de su corta trayectoria en el negocio gastronómico porteño, Dobar Tek cuenta con un emprendimiento en Mar del Sud, donde desde hace 32 años lleva el gusto croata a la costa atlántica. Con todos estos años sirviendo la comida regional croata, son capaces de asegurarle al consumidor una excelente experiencia. Sin embargo, es importante remarcar que el restaurante en Buenos Aires permanece cerrado el verano, entre diciembre y marzo, ya que los dueños se encuentran en Mar del Sud.

Les sugerimos que después de degustar los suculentos platos balcánicos, una alternativa para terminar la noche es ir al Doppelgänger o al Krakow

Dobar Tek

Av. San Juan 548 – San Telmo

Tel: 4307-5235 

De jueves a domingo, de 19h a cierre

Precio: $ $ $

 

Foto: Dobar Tek