¿Dónde comprar pasajes de ómnibus?

terminal de omnibus de Retiro

¿Planean un viaje a algún punto del Interior de Argentina o países limítrofes? Si la localidad que desean visitar no tiene ningún aeropuerto cercano, entonces una forma de llegar es a través de micro de larga distancia. La principal ventaja es que se viaja mucho más cómodo que en avión. Además, se puede ir admirando el paisaje. ¿Dónde se pueden comprar los pasajes?

La Terminal de Ómnibus de Retiro es la principal estación de micros de la ciudad de Buenos Aires, y la más grande de Argentina. Desde allí parten diariamente y a toda hora los servicios de mediana y larga distancia, tanto para pasajeros como para encomiendas. También constituye el principal punto de venta, con más de cien boleterías.

Precisamente existe un sitio web, que se llama Retiro.com.ar, que ofrece información de todas las empresas de transporte de pasajeros de mediana y larga distancia que operan en dicha terminal. El sitio también incluye detalles de las agencias oficiales de venta de cada línea, tanto en Capital Federal, como en el Gran Buenos Aires y el Interior. La sección “Pasajes” conecta directamente con la Central de Pasajes, otro sitio web de la misma empresa, que ofrece tickets a más de dos mil destinos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

La principal ventaja de comprar online los pasajes es que el comprador puede comparar precios y comodidades. Luego de elegir el destino y la fecha de viaje, paga con tarjeta de crédito y recibe un pasaje electrónico por e-mail que luego debe presentar al momento de subirse al micro.

Además de Central de Pasajes, existen otros sitios, como Plataforma 10, Xcolectivo y Pasajes Express (del Grupo Plaza). Las dos últimas conectan con la plataforma Ticket Online (de la compañía mendocina Voyenbus S.A.), muy completa: la misma ofrece información en tiempo real sobre la cantidad exacta de asientos libres y su ubicación (pasillo o ventanilla), además de la categoría de cada micro.

Aparte de Retiro, existen otras terminales intermedias, como Liniers y El Talar de Pacheco (también llamada 197). Si bien no constituyen terminales en sí mismas, desde la Plaza Miserere (Once) y Constitución, también parten algunos servicios de mediana distancia, hacía La Plata, por ejemplo.

Terminal de Ómnibus de Retiro
Av. Antártida Argentina 1202 – Retiro
Tel: 4310-0700
Todos los días de 9h a 20h (boleterías)
Entrada libre.

Terminal de Ómnibus Liniers
Av. General Paz 10.868 – Liniers
Todos los días de 9h a 20h (boleterías)
Entrada libre.

Terminal de Ómnibus El Talar de Pacheco (197)
Ruta 197 y Autopista Panamericana – Tigre
Todos los días de 9h a 20h (boleterías)
Entrada libre.