La Choppería, cerveza solidaria y pantallas en la vereda

la choppería
Foto: Facebook de La Choppería

En la esquina de Gurruchaga y El Salvador, lo primero que llama nuestra atención es el “Sea Feliz”, “Buen Sexo, Buen Provecho” y otros consejos coloridos de Tano Veron. Estas alegres palabras que cubren la fachada de la Chopperia nos invitan a hacer una pausa y tomarnos unos minutos con una buena cerveza, en medio de la movida nocturna de Palermo Soho.

Al entrar por la puerta vidriada con aire industrial, enseguida reconocemos el ambiente tenue típico de los pubs, sinónimo de franca camaradería y mucha diversión. Esta atmósfera cálida de repente hace que nuestra garganta pida a gritos: ¡un chopp de cerveza, por favor!

Sin duda el mensaje es claro, así que enfilamos a la barra para elegir una de las varias cervezas artesanales que sirven y se mantienen en la cámara especial a la vista. Para elegir correctamente, los camareros y camareras encargados de la barra los sabrán orientar y responderán a todas sus consultas para elegir la mejor cerveza según cada paladar.

Y como nunca falta el que llega con hambre, existen ricos combos a buenos precios. Les recomendamos el choripán casero que es la “estrella” del menú, o los sándwiches de provoleta. También pueden picar un buen plato de las infaltabales papas fritas, para compartir (o no). Con todo lo que pidieron en mano, pueden subir y encontrar algún rincón donde instalarse con música bien rockera de fondo.

Arriba, el salón es grande y a la vez íntimo, con mucha luz y vista hacia la calle gracias a los grandes ventanales que nos permiten echar un  ojo a los que pasan por esa concurrida esquina. La decoración es moderna, con bancos altos, otros más bajos y mesas de madera y hierro, todo invita a sentarnos y disfrutar. Como todo buen pub respetable, varias pantallas están colgadas por todo el bar para ir siguiendo el resultado de algún partido en directo o video de música. ¿El detalle que lo hace único? Dos grandes pantallas ubicadas en la vereda y originales gradas para pasar un súper buen momento fuera del salón.

Creo que quedó claro que la Chopperia cumple con todos los requisitos de un buen pub  argentino. De pie, en las gradas de la vereda o en el salón, sentados en una mesa con amigos, todas son buenas excusas para probar alguna de las nuevas recetas y fermentaciones especiales de las cervezas de la Choppería.

La Choppería
Gurruchaga 1711, Palermo
Tel: 4831-6277
De domingos a jueves de 18h a 3h, viernes y sábados de 18h a 5h
Precios: $