Tenkuu Sushi, descubriendo los sabores nipones

Considerando la importante oferta de sushi que hay actualmente en la capital porteña, resulta a veces difícil poder distinguir los buenos restaurantes de los no tan buenos. Salvo que sean expertos en gastronomía japonesa, a menudo solemos aceptar platos de calidad media: los sushis pasan y todos se parecen. Por suerte, en Buenos Aires Connect estamos para ayudarlos a reconocerlos y saber encontrar esas pequeñas perlas raras.

Tenkuu es uno de esos lugares que se destacan del resto. Este pequeño restaurante de sushi y cocina asiática está ubicado en pleno Palermo Chico y cuenta con tan solo seis mesas. Resulta indispensable reservar antes de ir a comer si no quieren arriesgarse a que les cierren la puerta en la cara. El sitio, al ser más reducido, nos encantó, tal vez porque todo se vuelve un poco más tranquilo. Además, esto asegura una mejor calidad de los platos porque todo se prepara en el momento.

Al entrar podrán observar una pintura de estilo japonés a lo largo de toda una pared del restaurante. Al fondo está el equipo de Tenkuu conformado por chefs japoneses, siempre activo en la cocina.

El menú propone una combinación clásica y moderna a la vez, lo que permite descubrir los sabores de la cocina oriental. Los platos principales como el salmón grillado con verduras de estación salteadas, el chicken curry o también el Beef Teriyaki & Brocoli permiten probar los sabores más tradicionales. La carta propone asimismo los clásicos como el Wok y los ceviches. Pero lo que realmente marca la diferencia de Tenkuu es la calidad de su sushi. Desde el Nigiri Salmon hasta los Makis pasando por los Geishas, todo es absolutamente delicioso. Los sabores se maridan a la perfección, desde los más simples Sushi Rolls como el New York Philadelphia, hasta los más elaborados como el Roll especiado Thai. No dejen pasar las Geishas, piezas simples envueltas en salmón aliando simplicidad y refinamiento. Si no logran decidirse entre las diferentes piezas, no duden en pedir uno de los combinados, de 12 a 80 unidades, que les resolverá la elección de sus pedidos.

Finalmente, les recomendamos el sake para digerir su comida, una bebida alcohólica tradicional de Japón a base de arroz. Servido caliente, el sake es un elemento de la cultura del país, a tal punto que la palabra “alcohol” ahora se dice “sake” en japonés.

La calidad es una cualidad bien presente, y como todo buen restaurante oriental, esto también se refleja en sus precios. Pero para este nivel de cocina, los precios son correctos. El restaurante también dispone de entrega a domicilio. Y si quieren confirmar qué tan auténtico es el sabor de Tenkuu, les bastará con saber que los miembros de la Embajada de Japón en Argentina son clientes habituales del lugar. ¡Una señal que no falla!

Si prefieren la carne al pescado entonces vayan a La Dorita, a pocas cuadras de allí. Y Tea Connection, a una cuadra más al norte, es el lugar perfecto para relajarse con alguna bebida caliente.

Tenkuu Sushi
Cabello 3370- Palermo

Tel: 4801-8042 / 4801-6862
Lunes a sábado de 19h a medianoche
Precios: $ $ $

Pauline Escobarhttps://paulinescobar.wordpress.com/
Apprentie expat', voyageuse dans l’âme, écrivain en herbe et dessinatrice de cartes à mes heures perdues.
12,686FansMe gusta
10,683SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!