Cursos de teatro, ¡a ver quién se anima a subir al escenario!

cursos de teatro buenos aires
Foto: Timbre 4

Buenos Aires y el teatro, una verdadera historia de pasión, agitada y encantadora. En todos los barrios suele haber al menos uno, y no es difícil que encontremos algún teatro, centro cultural, sala de espectáculos para sacarnos esas ganas de empezar de una buena vez un lindo curso de teatro.

Para tomar un primer contacto con el teatro, existen los talleres, que son los cursos que duran un tiempo, generalmente corto, de uno a doce meses y presentan una muestra al finalizar el mismo. Pero si lo que buscan es algo más largo, las escuelas de teatro ofrecen cursos con un programa pedagógico que dura varios años, con una formación completa, variada y exigente, con una posible entrega de diploma.

Si hay algo que no falta en esta ciudad son opciones para cursos de teatro. Acá les presentamos un simple abreboca:

Timbre 4

Teatro creado entre otros por Claudio Tolcachir, Timbre 4 es uno de los más conocidos de Argentina, y además la entrada está abierta a todos.

México 3554 / Boedo 640 – Boedo

Andamio 90

Reconocida institución, el Colegio superior de artes del teatro y de la comunicación, fundada por Alejandra Boero, figura emblemática del teatro argentino, arma talleres tanto para adultos como para niños.

Paraná 662, piso 1 – Centro

El método Kairos

En pleno Palermo Soho, este teatro-bar-escuela también propone cursos y talleres según las edades y los niveles. Abierto desde 2014, su fama fue creciendo así como sus instalaciones que se fueron agrandando poco a poco.

El Salvador 4530 – Palermo

Del Borde Espacio Teatral

En el barrio bohemio por excelencia, el teatro Del Borde es lo que todo apasionado de las artes dramáticas podía querer. La única condición es cumplir con dos palabras “juego y compromiso”.

Chile 630 – San Telmo

Arte Bar

Aquí podrán encontrar cursos anuales organizados en distintos niveles tanto en Belgrano como en Villa Urquiza.

Cuidad de la Paz 3215 – Belgrano

Escuela de Teatro Morán

La escuela del Centro Cultural Morán para adultxs, niñxs, adolescentxs. La improvisación es el foco principal.

Pedro Morán 2147 – Agronomía

Algunos sitios más para llegar aún más lejos:

Espacios escénicos autónomos

Alternativa Teatral

Foto: Timbre 4

TOP: Los teatros imperdibles de Buenos Aires

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.