Salón Pueyrredón, el antro punk rock

Ubicado en el primer piso de una pequeña casa que contrasta con los edificios de la Avenida Santa Fe, el Salón Pueyrredón forma parte de esos lugares ineludibles de la movida musical porteña desde hace más de quince años.

El “Salón”, donde pueden tomar cerveza tras cerveza frente al escenario de un recital de punk o hundidos en uno de los  sillones de la antesala, tuvo sus comienzos en el barrio de Balvanera en 1997, sobre la Avenida Pueyrredón (de ahí el nombre). En el 2001 se muda al barrio de Palermo, cerca de la estación de subte homónima desde donde esparce las ondas de la movida punk-rock y underground porteña.

- Anuncio -

Si durante mucho tiempo se lo consideró el lugar de referencia de la cultura punk/indie de Buenos Aires, proponiendo hasta cuatro recitales por semana en la sala del fondo, así como bebidas a precios accesibles para tomar entre jóvenes con crestas, el lugar se aburguesó poco a poco, víctima de la tendencia palermitana. La entrada suele ser paga y las bandas que tocan se repiten, pero el lugar sigue siendo uno de los ineludibles del barrio cuando cae la noche.

No vengan acá buscando tango ni mucha pulcritud, pero vale de todas maneras la pena. Para completar la experiencia, pueden ir a comer una buena pizza a Kentucky justo al lado, mientras esperan el comienzo del recital ya que el Salón se encuentra bastante aislado del resto de los lugares de moda en Palermo.

Salón Pueyrredón

Av. Santa Fe 4560 – Palermo

De lunes a sábado de 21h a 6h

Precios: $ $

Foto : Facebook Salón Pueyrredón