Buenos Aires, ¿salimos a correr?

running buenos aires

El running o la carrera continua es una practica que puede realizar cualquier persona. Sin lugar a dudas, en los últimos años se ha incrementado el número de corredores gracias a sus benéficos físicos y mentales: Mejora la salud, disminuye la posibilidad de contraer enfermedades, fortalece los huesos, controla el peso, tonifica los músculos y garantiza un sueño reparador (Se recomienda siempre consultar a un profesional médico, nutricionista y/o deportólogo).

Las estadísticas muestran cómo el deporte creció considerablemente en Argentina durante la última década. Solamente en la ciudad de Buenos Aires hay más de 200 grupos de entrenamiento y se estima que medio millón de argentinos han participado de carreras oficiales en el país.

- Anuncio -

Tips para comenzar

Para consultar sobre próximas carreras como también recopilar información, consejos o experiencias, se pueden visitar las páginas: sportsfacilities.com.ar y club de corredores. Un dato curioso: el 6 de junio se celebra el Día Mundial del Running. Es una iniciativa para fomentar el desarrollo de la vida sana a través del deporte.

Buenos Aires Corre – El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece profesores que dan clases y tutoriales, tanto para corredores avanzados como para quienes recién se inician.

Team D – Un grupo de entrenamiento abierto y gratuito para personas con diabetes. Comprobado científicamente, la actividad física es uno de los pilares que ayuda a controlar los niveles de glucemia en sangre.

Circuitos Adidas – La marca deportiva convoca a los corredores, motivados y deseosos de superarse, a los diferentes grupos de entrenamiento de la Ciudad y Provincia. Liderado por entrenadores locales, se hace un seguimiento y medición del progreso individual además de brindar asesoramiento en nutrición, técnica, mentalidad, equipamiento y recuperación.

Nike + Run Club – Es tu compañero perfecto para correr. La marca deportiva agrupa a los aficionados, tanto principiantes como expertos, ofreciendo todos los recursos necesarios para mejorar el rendimiento.

Megatlon – La red de clubes tiene su propio grupo de corredores que entrenan al aire libre durante todo el año.

WildeCorre – Esta escuela de corredores se organizó para enseñar a correr de forma sana y entretenida. Dirigido a principiantes y a los ya iniciados que quieren mejorar la calidad en su rendimiento.

Locos por Correr – Como bien indica su nombre, reúne a todos los “locos” por correr. Bajo la coordinación general de los “Locos” se realiza un trabajo integral de gimnasia funcional aplicada al running.

Pequeña nota personal

Mis primeros pasos con el running fueron a comienzos del año 2017. Para alguien que “no podía hacer dos pasos corriendo”, me fanaticé. Comenzando de a poco y haciendo un trabajo a conciencia (respiración, alimentación y calzado) fui superando mis marcas día a día. Hoy, con cuatro carreras de 10K realizadas, el próximo objetivo son los 21k. ¡Todos pueden!

 

Comunicadora de profesión y cocinera de corazón. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.