Rebelión, la cantina del bien para el alma y el cuerpo

Rebelión-terraza-Palermo-Buenos-Aires
Crédito de foto: @food.iando

Con sus coloridos puffs y sus alfombras bereberes, pareciera un tea lounge a medio camino entre Bali, Rabat y Katmandou… Sin embargo estamos en Palermo Soho -esquina Costa Rica y Gurruchaga- en la hermosa terraza-capullo de Rebelión, que encima tiene nombre propio, «Alma».

¿Por qué un nombre tan espiritual, se preguntan? Porque dicen que ahí transcurren cosas mágicas… Hay talleres de todo tipo, eventos de arte, y los días de luna llena tienen «noche de brujas» donde convergen actividades como lecturas de tarot, astrología, péndulo y musiquita.

En Rebelión, la magia también opera al momento de probar la carta. Entre los must del lugar están el Omelette con provolone, las Pakoras Indias, ¡y el budín de banana que la rompe! Destacamos también la Ensalada Alegre Sofia (nuestro flechazo) que viene con pulpetas di mozzarella, rúcula, nueces, alcaparras, pesto de kale, crumble de aceitunas negras y rodajas de naranja para la frescura. Se condimenta con aceite de oliva casero aromatizado con romero. 

Ensalada Alegre Sofía. Crédito @hola_manoa

También tienen bebidas empoderadas como el Kombucha, y un Lassi de banana y arándanos (bebida hindú a base de yogurt, ¡bien power!). Aunque nuestro favorito de la casa vendría a ser la Golden Milk (o leche dorada) que es todo lo que está bien para el cuerpo. Tiene leche vegetal, canela, cúrcuma, jengibre, clavo de olor, pimienta y miel. Minuto para la salud: la cúrcuma es un poderoso antiinflamatorio y anticancerígeno, a consumir sin moderación.

Golden Milk y budín de banana. Crédito @hola_manoa

Dentro del local, nos encontramos con una decoración ecléctica donde aparecen amuletos y afiches con intenciones y algunas otras con mensajes que apoyan la sustentabilidad. Un compromiso que transcurre hasta en la cocina ya que lo que se usa tiene sello agroecológico. Por otro lado, los ramos de flores secas suspendidos que recubren el techo acentúan la mística del lugar. Afuera, en la vereda bajo la sombra, hay una mezcla de pupitres escolares con otras mesas de estilo más retro, rodeadas por algunas huertas urbanas llenas de aromáticos, que nos dan ganas de robar 2 o 3 hojas de albahaca fresca tan pronto como el mesero se de vuelta.

Puede que el servicio sea un poco disperso cuando el lugar explota de gente los fines de semana, pero eso no nos quita las ganas de volver a Rebelión, ese ovni lindo y acogedor, de fuerte personalidad, que no tiene igual en el paisaje porteño.

Rebelión 
Gurruchaga 1795 – Palermo Soho (abrir en Google Maps)
De martes a domingo, de 12h a 01h
Tel: +54 9 11 2823-4219
Precios: $ $

Creo contenido y me gusta comer ✨ Mi motto : "Cuando sopla el viento, hay que viajar"