TOP: Películas para viajar sin salir de tu casa

pelis de viajes

En tiempos de cuarentena obligatoria, pareciera que nuestro cerebro funciona de forma inversamente proporcional: menos se puede salir, más ganas tenemos de movernos y viajar. Por el momento no se puede, pero para paliar un poco esta ansiedad, les traemos una lista de 10 películas dónde los protagonistas son los paisajes, que los harán viajar desde la comodidad de casa.

ALMA SALVAJE

Esta película, basada en una historia real, cuenta la historia de una joven norteamericana, que cansada de su estilo de vida autodestructivo con su consiguiente divorcio y muerte de su madre, decide emprender un viaje a pie por el denominado “Sendero de la Cresta del Pacífico”. Desde Mexico, hasta la frontera con Canadá, y pasando por 3 estados diferentes, el personaje protagonizado por Reese Witherspoon, descubre en el camino que puede haber otra versión de ella misma.

- Anuncio -

▶️Ver el trailer de Alma Salvaje

EL VIAJE DE TU VIDA

Esta película de 2014, cuenta la historia verídica de Robyn Davidson, una mujer australiana de 27 años que en 1977, en busca de soledad, decide emprender un viaje a pie de 3000 km desde Alice Springs, hacia el océano índico, es decir, por el medio del desierto australiano. ¿Su única compañía en este periplo? Cuatro camellos y su perrito.

▶️Ver el trailer de El Viaje de tu Vida

COMER, REZAR, AMAR

Eat, pray, love su título original, es el film del best-seller homónimo, protagonizado por Julia Roberts.  Cuenta la historia de Liz Gilbert (quien fuera también la escritora del libro), una mujer de 34 años quien se da cuenta que su vida soñada, en realidad no lo es, y se inicia en un viaje de un año por Italia, India e Indonesia, en búsqueda de sí misma. Así que ya saben, si quieren viajar por Nueva York, conocer la gastronomía romana y napolitana, y adentrarse en las culturas hindúes e indonesias, esta es su peli.

▶️ Ver el  trailer de Comer, Rezar, Amar

DIARIOS DE MOTOCICLETA

Protagonizada por los reconocidos Gael Garcia Bernal y Rodrigo de la Serna, esta película de 2004 relata el viaje que emprende el Che Guevara junto con su amigo, Alberto Granado, por Sudamérica, en el año 1952. Perú, Chile, Argentina y Ecuador, son algunos de los países que la dupla atraviesa, en donde se enfrentaran con diferentes personajes y situaciones, que marcaran su ideología para siempre. Así que si les gustan las pelis verídicas e historias, ya saben 😉

▶️Ver el trailer de Diarios de Motocicleta

CARTAS A JULIETA

¿Paseamos por Italia? Nos vamos a los paisajes de la provincia de Veneto. Protagonizada por Amanda Seyfriend, Sophie es una chica norteamericana que viaja a Verona, en Italia, para acompañar a su novio por trabajo. Al llegar, se va a encontrar con la casa de Julieta, la mítica casa donde habitase el personaje de William Shakespeare y donde sucede la famosa escena del balcón con Romeo. Rápidamente, Sophie se convierte en colaboradora de las mujeres que trabajan respondiendo las cartas de amor que personas de todo el mundo le mandan a Julieta. Lo que Sophie ignora, es que su labor traerá consecuencias…

▶️Ver el trailer de Cartas a Julieta

LA INCREÍBLE VIDA DE WALTER MITTY

Dirigida y protagonizada por Ben Stiller,  quien le da vida a un empleado de una famosa revista estadounidense. Walter, cansado de su rutina y de su realidad, encuentra en su imaginación un refugio que lo traslada a lugares lejanos. Sin embargo, una última misión en su empresa es lo que lo lleva a convertir parte de esos sueños, en su realidad, viajando por los más increíbles paisajes alrededor del mundo.

▶️Ver el trailer de La Increíble Vida de Walter Mitty

UN CAMINO A CASA

Esta vez nos vamos un poco más lejos: la historia se desarrolla en India y Australia y está basada en una historia real: Saroo es un niño indio de 6 años que se pierde una noche en un tren,  el cual termina su recorrido en la gigantesca ciudad de Calcuta. Meses tratando de sobrevivir a los peligros de una megalópolis para un niño, finalmente es adoptado por una familia australiana. 25 años más tarde, decide que es hora de buscar a su familia biológica. De las películas más emocionantes de los últimos tiempos. 100% recomendada. Consejo de amigo: tener pañuelos a mano.

▶️Ver el trailer de Un Camino a Casa 

MEDIANOCHE EN PARIS

Este film no solo nos transporta a una de las ciudades mas hermosas del mundo, como lo es la capital de Francia, sino que también nos transporta a la Paris de los años XX. La película mas taquillera de Woody Allen, transporta a Owen Wilson en un viaje no lineal en el tiempo, donde tendrá la oportunidad de relacionarse con personajes como Hemingway, Picasso, Dalí, y encontrar un poco de la inspiración que, como escritor, fué a buscar a la ciudad luz. A Wilson, además, lo acompaña un elenco de la talla de Rachel Mc Adams, Marion Cotillard, Carla Bruni y Michael Sheen. Imperdible.

▶️Ver el trailer de Medianoche en París

A ROMA CON AMOR

De nuevo Woody Allen, esta vez, dirigiendo e interpretando. Esta película, que data del año 2012, cuenta cuatro historias paralelas, todas, en la bella y antigua capital de Italia. Lo interesante, es que cuenta con un elenco internacional, con figuras como Penelope Cruz, el ganador de un Oscar Roberto Benigni, la canadiense Ellen Page, Judy Davis y Jesse Eisenberg.

▶️Ver el trailer de A Roma con Amor

HACIA RUTAS SALVAJES

Esta película, dirigida por el celebre Sean Penn, cuenta la historia real de Christopher Mccandless, un senderista estadounidense cuya historia saltó a la fama por su estilo de vida sencillo y atípico: cansado de su clásica vida en sociedad y de sus problemas de índole familiar, decide emprender un viaje en solitario y con pocos recursos que lo lleva por los más exóticos lugares de California, Arizona y Oregon hasta que, no satisfecho con eso, decide extender su aventura hacia los hostiles paisajes de Alaska.

▶️Ver el trailer de Hacia Rutas Salvajes

Porteña y guía de turismo. Travel Blogger . Ciudadana del mundo en proceso. Apasionada de la escritura y de comprar pasajes baratos. Situación actual: cuerpo en Buenos Aires, corazón en Francia.