Museo Sívori, del Rosedal al buen gusto

Dicen que la zona del Rosedal de Buenos Aires, es uno de lugares más lindos para pasear un domingo por la tarde. Los tranquilos lagos de Palermo, son una buena excusa para darse una vuelta y si además al paseo se le quiere agregar cultura y buen gusto, el museo Sívori de artes plásticas es el indicado.

El Sivorí tal como se lo conoce, es un museo de artes plásticas, que funciona en una casona señorial frente al puente que conecta al Rosedal. En el mismo, se puede apreciar colecciones permanentes del museo o muestras itinerantes de grandes artistas. También teatro y espacio multiuso para muestras y talleres. En el jardín de esculturas, funciona el café del museo, un interesante espacio gastronómico, que invita tanto a  la contemplación, como al sabor.

El café Sívori es un deleite, acompañado por frondosos árboles palermitanos, como de las notables esculturas. Este bar acompaña poetas y artistas e ilustres desconocidos que se sorprenden por su servicio y su delicada decoración, en este caso acompañando la primavera.

Una deliciosa limonada bajo la sombra, nos ayudó a relajarnos, y una intensa jarra de te frío, con albahaca y menta, nos inspiró para contarles que visitar el Sívori vale la pena.

Museo Sívori de artes plasticas
Av. Infanta Isabel 555 (frente al Rosedal) – Palermo
Tel: 4774-9452
De martes a viernes, de 12h a 20h. Sábados, domingos y feriados, de 10h a 20h

Café Sívori: de martes a domingo, en los horarios del museo

Los museos imperdibles de Buenos Aires

12,731FansMe gusta
11,730SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!