La Menesunda en el MAMBA: deambulando por el descabellado mundo de Marta Minujín

En el MAMBA, se expone esta desopilante obra de Marta Minujín y tendrán oportunidad de visitarla hasta fin de mes. A medida que van recorriendo las habitaciones, transitarán por distintas sensaciones que van de la risa al desconcierto y asombro. Bienvenidos a una exposición que no se parece a ninguna otra.

 “Empiecen subiendo esta escalera y luego bajen y pasen por la puertita que está justo ahí”. El empleado del museo explica al público el recorrido que tiene que hacer. Recuerden que La Menesunda no es una obra como las demás, se recorre, se siente y se vive desde adentro.

Esta gigantesca obra se expuso por primera vez en 1965, es una instalación enorme que volvieron a armarla completamente e igual a la primera gracias al minucioso trabajo de distintos artistas, y para el total disfrute de los aficionados del arte fuera de lo convencional.

Sala de maquillaje e intestinos

Once habitaciones componen la obra. Cada vez que se pasa de una a otra, se sorprenderán con algo diferente. En una de ellas,  por ejemplo, una pareja (de carne y huesos) se encuentra recostada en una cama mirando la televisión mientras que en otra, dos estilistas los esperan para proponerles una sesión de maquillaje o de masajes.

Un poquito más lejos, luego de haber pasado por un molinillo de colores aparecerán dentro de una heladera… Y finalmente, en una habitación se sentirán en medio de lo que la artista llamó los “intestinos” puesto que cuelgan del techo distintas formas mullidas que representan esa parte interna del cuerpo.

Entre humor y asombro

Cada una de estas salas lleva un nombre: “Heladera”, “Canasto giratorio” y hasta “Dormitorio”. En algunas nos detenemos y hasta nos dan risa. En otras nos sentimos sofocados y quizás decidamos seguir de largo rapidito hasta la siguiente.

Al terminar el recorrido, lo que sintamos importará poco en realidad, dado que el objetivo de Marta Minujín era justamente que podamos vivir la obra transitándola, así que una vez fuera el desafío está cumplido. La Menesunda se parece más a un paseo onírico con tintes absurdos que a una visita a un museo. ¡No dejen de ir y anímense a que La Menesunda los sacuda!

La Menesunda en el MAMBA
Av. San Juan 350 – San Telmo
Tel: 4361-6919
De martes a domingo de 12h a 18h
Entrada: AR$20 (martes entrada gratis)
Hasta el 22 de mayo de 2016

12,683FansMe gusta
10,676SeguidoresSeguir
1,476SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!