Martinelli Obrador, dulzura italiana con acento argentino

Este pequeño y cálido local a metros de la Plaza Armenia ofrece productos de elaboración artesanal a muy buen precio. En Martinelli Obrador Argentino, la propuesta es combinar los mejores sabores de Europa (Italia, Francia y España) con lo más destacado de la cultura argentina.

Se promueve el uso de materias primas agroecológicas de buena calidad (muchas de ellas importadas como el pistacho y el chocolate), así como el respeto a los procesos de elaboración artesanal sin uso de conservantes.

El local ofrece helados, facturas y algunas opciones saladas como sánguches, además del café italiano que no se queda atrás. Destacamos las medialunas de manteca, con su proceso de elaboración en el que se deja levar la masa durante cuatro días, logrando una esponjosidad que se vuelve agua en la boca. Por su parte las medialunas de grasa son exquisitas, sintiéndose un dejo de oliva al comerlas.

En el mostrador se realizan los baños de chocolate, por ejemplo en las Manolitas (medialunas bañadas en chocolate belga y espolvoreadas con pistacho italiano). Los helados artesanales en forma de rosa (¡una obra de arte!) se volvieron un clásico y vale la pena probarlos. Otras estrellas del lugar son los cannoncinos italianos de dulce de leche, nutella, pistacho, chocolate y crema de limón.

Además, hay que destacar la calidez del servicio. El trato personalizado puede verse en primer lugar con su dueño, Carlo. Este nativo italiano (que cuenta con un amplio currículum gastronómico) va y viene continuamente por el local, realizando varias tareas personalmente, ya sea servir los famosos helados en forma de rosa, hacer los baños de chocolate o conversar con los clientes.

Si buscan un lugar para comer algo muy rico y pasar un rato agradable en pleno Palermo, ¡es éste!

Martinelli Obrador Argentino
Malabia 1779 – Palermo (abrir en Google Maps)
WhatsApp: 11 3310 8280
Domingos a miércoles de 08h a 00h, jueves a sábados de 08h a 01h
Precios: $ $

Caro Janeiro
Diseñadora oriunda de Buenos Aires. Fotógrafa y dibujante aficionada. Me encanta recorrer la ciudad con ojos de viajera, retratando y registrando cada cosa que voy descubriendo a mi camino para compartir con el mundo.

Artícula relacionados

12,718FansMe gusta
10,770SeguidoresSeguir
1,487SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!