Ifigenia Café, el café literario de Paternal

Ifigenia es un cafe literario en el límite entre Paternal y Villa General Mitre.


 

En los últimos años muchos barrios periféricos de la Ciudad de Buenos Aires vivieron una transformación en cuanto a su oferta cultural y sobre todo, gastronómica. Tal es así el caso de La Paternal, barrio históricamente obrero que si bien sigue conservando su calma habitual, en los últimos años viene siendo elegido por mucha gente joven que se dedica a diversas ramas de la cultura.

Isabella, dueña de Ifigenia, quería crear una cafetería donde la gente pudiera sentarse a tomar un café y disfrutar de la lectura. No es un detalle menor que está permitido marcar los libros que se encuentran en la biblioteca, como así también el préstamo de algunos de ellos.

El local es pequeño pero muy atractivo. Tres mesas en el interior y dos barras en sus ventanales, más una biblioteca con libros de diversos géneros: Desde novelas, cuentos y ensayos hasta un sector con títulos infantiles. Con una decoración vintage, también cuenta con un tocadiscos, vinilos y diversos objetos de decoración. Para los que prefieren sentarse afuera, en la vereda cuenta con cinco mesas.

La carta incluye opciones variadas de desayuno, almuerzo y merienda. La pastelería es la joya del lugar, destacándose el budín de banana, una receta original de la abuela de Isabella.

Ifigenia realiza cada tanto ciclos de tango y de poesía, propuestas llevadas a cabo por los mismos vecinos del barrio. Por la fusión entre buen café y buenos libros, recomendamos visitar esta pintoresca esquina de la paternal.

Ifigenia Café
César Díaz 2249 – Paternal
Abierto todos los días

 

Carolina Sexer
Carolina Sexer
Soy Carolina , tengo 33 años y vivo en la Ciudad de Buenos Aires. Me encanta conocer bares, restaurantes, leer, ir a recitales y estar al aire libre.
12,710FansMe gusta
11,876SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!