Galería Mite, conectándonos con el arte emergente en Recoleta

galería mite buenos aires
Foto: Facebook Galería Mite

Ubicada entre dos locales de ropa femenina, perdida en unas de las calles más transitadas de la capital, así es como descubrirán a la nueva galería Mite. O casi… porque hace falta saltar por el impresionante palier (dos puertas rojas inmensas que develan un gran pasillo blanco), y después subir por la escalera del patio, para finalmente descubrir lo que ofrece la galería. Esta búsqueda del tesoro le sacaría las ganas a más de uno.  Sin embargo, no se puede negar que valga la pena…

Esta galería de arte contemporáneo que se encuentra abierta desde julio 2008, tiene como concepto presentar cada mes, bajo la forma de exposiciones permanentes, las obras de artistas emergentes salidos de la escena local. El trabajo de este colectivo heterogéneo gira alrededor de diferentes conceptos y materiales, que van desde la producción de dibujos, pinturas, y videos hasta las instalaciones. Cada artista cuenta con su propio taller, y los invita a entrar en su espacio creativo, conversar, y aprender. El espíritu es libre, así como la creación.

- Anuncio -

Mite es mucho más que una simple galería de arte, ya que también es un espacio que propicia el encuentro. Aquí se organizan varios eventos como lecturas, ferias, o fiestas, presentan djs, escritores, y estilistas. Esta burbuja artística reúne a una juventud inquieta -estereotipo de la mezcla de culturas de las grandes metrópolis- pero también a los simples curiosos, dispuestos a vagar por el patio acondicionado como un café-bar.

En otras palabras, los días cuando pensamos que no hay nada para hacer, ya no tenemos más excusas y nos damos una vuelta por Mite.

Mite Galería
Santa Fe 2729 (locales 30 + 32) – Recoleta
De martes a viernes de 14h a 20h

*Traducción: Daniela Gambarotto