“El Bello indiferente”, el amor bajo el escalpelo de Cocteau

FUNCIONES TERMINADAS

“El Bello Indiferente” es un texto casi desconocido, escrito por Jean Cocteau para Edith Piaf en 1940, dos grandes apellidos de la cultura francesa reunidos por un monólogo de amor de gran fuerza. Y es un verdadero placer poder (re)descubrirlo en esta ocasión en su versión castellana y con una puesta en escena muy acertada de Javier Van de Couter.

En un lúgubre cuarto de hotel, una mujer espera el regreso del hombre que ama. Pero cuando vuelve, su frialdad, su indiferencia, su mutismo dan lugar a un poderoso monólogo. “El Bello Indiferente” pone en escena el gesto patético de una mujer que no logra hacerse amar ni tampoco aceptar su derrota; eterna y desgarradora historia de amor sin respuesta.

La escenografía y el vestuario de esta puesta nos llevan enseguida a un mundo confuso y kitsch, una habitación demasiado grande pero con una atmósfera sofocante en un hotel barato con falsas sábanas de satén. El mundo sombrío y satinado de las miserias del amor…

A pesar de seguir un esquema que a primera vista parece agotado, “El Bello Indiferente” y su enamorada desencantada – interpretada por la conmovedora Camila Sosa Villada – nos llevan finalmente hacia otros territorios. El texto de Cocteau funciona como un escalpelo que diseca fríamente delante nuestro los dolores del amor no correspondido: cruel y fascinante a la vez.

La apuesta de Javier Van de Couter y de su equipo es un verdadero acierto, no se pierdan esta obra en el Centro Cultural San Martin. Y para seguir con este viaje en el tiempo, no duden en ir a tomar algo al café El Gato Negro o a Mar Azul, dos lugares típicos de la zona.

«El Bello indiferente» en el Centro Cultural San Martin

Sarmiento 1551 – Centro

Viernes y sábado a las 21h. Domingo a las 20h.

Entrada general AR$80 / día popular: AR$60

Reservas en TuEntrada.com

 

 

 

12,686FansMe gusta
10,686SeguidoresSeguir
1,478SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!