El Álamo, un bar para activarse después del laburo

El Álamo
Foto: Facebook El Álamo

El Álamo es un de los bares más populares de Recoleta, por eso muchas veces hay que atravesar una avalancha de gente para entrar y encontrar una mesa. Y la explicación es bastante obvia: en este barrio escasean los lugares con onda y con ambiente relajado, donde se puede tomar una birra entre amigos, picar algo y escuchar música. Los bares más frecuentados son The Shamrock o El Álamo.

Los argentinos siempre van después del trabajo, casi siempre está lleno a partir de las 19h, así que más vale llegar temprano.

La regla es simple: pagan su entrada, les dan un ticket que equivale al mismo precio y que les permite consumir cerveza (¡litros!), pizzas, hamburguesas, nachos o papas con queso (papas fritas generosamente cubiertas de queso). Para las chicas, los viernes y sábados hay cerveza libre hasta las 22h.

La gente suele venir de traje, pero el ambiente es movido y distendido. Los televisores transmiten ESPN y se escucha rock de fondo. Si están parados seguramente les va a costar un poco escucharse, pero este es un lugar ideal para charlar con las personas que tengan al lado y conocer gente. El bar también cuenta con 2 salones en el primer piso, más grandes y más tranquilos. Detalle a tener en cuenta: los baños de las chicas están siempre limpios (!).

El Álamo
Uruguay 1175 (Esq. Santa Fe) – Recoleta
Tel: 4813-7324
Abierto todos los días a partir de las 18h
Cerveza libre para chicas hasta las 22h o 23h
Precio: $ $

*Traducción: Daniela Gambarotto