Cinco bandas que merecen (toda) nuestra atención

¿Qué les parecieron nuestros artículos sobre el rock nacional? Porque no todo se limita a los Fabulosos Cadillacs, Soda Estéreo o Charly García, seleccionamos algunas bandas o solistas para descubrir, escuchar sin parar e ir a ver en vivo.

Valeria Cini: una guitarra, una voz, ¡y qué voz! Valeria Cini mezcla estilos, ritmos brasileros y sonoridades rioplatenses, una verdadera mezcolanza en castellano, portugués y portuñol. Sobre el escenario, es un cascabel, risueña y emotiva con su grupo de invitados sorprendentes.

Para escucharlaPara seguirla

Axel Krygier: ¿Electrónica? ¿Folklore? ¿Ritmos latinos? Axel Krygier toca todos los instrumentos y resulta difícil de encasillar, vivió y tocó en Europa y coquetea con numerosos estilos musicales. Descúbranlo como solista pero también en otros proyectos musicales. Su último trabajo es “Hombre de Piedra”, una “epopeya musical y visual”. No dejen de escuchar “Pesebre”, perfecto para una previa entre amigos.

Para escucharloPara seguirlo

 Lo’ Pibitos: Con una formación inicial en soundsystem junto a un interés por las culturas urbanas, es LA banda que encarna al hip hop argentino. Lo’ Pibitos integraron luego otros músicos y estilos musicales como el funk y la cumbia con una fuerte conciencia social. El resultado: una formación de ocho músicos que destilan pura energía en el escenario. Prometen un recitales en marzo con nuevos temas. ¡A no perdérselo!

Para escucharlos / Para seguirlos

 Fandango: Este sexteto se puede escuchar cada tanto en la Plaza Serrano en Palermo o en algunos antros de La Boca con sus banjos, acordeones y violines. Este “combo de música tradicional” nos transporta a sonoridades del pasado, en el corazón de una marcha fúnebre con tintes burlescos.

Para escucharlos (se puede descargar el álbum gratis) / Para seguirlos

Los Tolchocos: Si de repente les agarran unas terribles ganas de hacer pogo, corran a ver a Los Tolchocos. Los descubrimos (de casualidad) en El Especial Videobar y nos quedamos sorprendidos: ¿rockabilly o hardcore? Dos estilos que no suelen cruzarse dirán… El cantante declaró recientemente en el Página/12 “La música es una sola y, si es buena, no entiende de géneros”. ¡Aprobado sobresaliente!

Para escuchar su nuevo álbum: En el país de las maravillas / Para seguirlos

Foto : Lo’ Pibitos  por Rocio Crudo

12,686FansMe gusta
10,683SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!