Centro Cultural Borges, merecido momento cultural en pleno centro

Centro Cultural Borges
Foto: Pauline Escobar (Buenos Aires Connect)

Situado en las majestuosas Galerías Pacífico, el Centro cultural Borges es el lugar ideal para disfrutar de un momento cultural en medio de la locura del Microcentro. Este lugar visitado tanto por turistas como locales, propone variadas actividades para que todos encuentren lo que andan buscando.

Si hace poco que llegaron a Buenos Aires tal vez les cueste todavía comprender qué significa en Argentina el término “centro cultural”. En la capital abundan este tipo de lugares y a veces es difícil saber cómo funciona exactamente. Para hacerla corta, un centro cultural en Argentina es un lugar dedicado a la cultura que presenta exposiciones, talleres, espectáculos de danza, teatro, recitales… Lugares que funcionan como punto de encuentro cultural para todos y en un ambiente distendido y amistoso. No nos sorprende que un concepto así funcione de maravilla en Buenos Aires.

El centro cultural Borges, que lleva el nombre del célebre escritor argentino, ofrece numerosas ofertas culturales de calidad como espectáculos, exposiciones, charlas y conferencias, talleres, cine y distintos tipos de eventos. Su amplia superficie que se extiende sobre 10.000 m² permite que tengan lugar varios eventos en simultáneo. Los espectáculos nocturnos de tango son muy apreciados por los turistas gracias a su autenticidad.

A través del centro cultural, el patrimonio cultural y artístico de Argentina logra difundirse y compartirse con el público que lo visita, ya sea que lleguen de otros países o que sean los porteños de siempre. Este lugar reconocido del circuito cultural de la ciudad y del país, nos regala la posibilidad de hacer una pausa agradable en medio del turismo y las compras en las Galerías Pacífico.

El acceso a la mayoría de las exposiciones y actividades es gratuito, pero para algunas muestras y espectáculos es posible que deban pagar una entrada.

Justo en frente, anímense a disfrutar de una comida fuera de lo común en En Santa Catalina, dentro de un convento histórico. Y cuando caiga la tarde, acérquense hasta el bar La Cigale para pasar un momento ameno.

Centro Cultural Borges
Viamonte 525- Microcentro
Tel: 5555-5359
De lunes a sábado de 10h a 21h, el domingo de 12h a 21h

Traducción: Agustina Pasqualini