Polesello joven en el Malba, una muestra a todo color

En el segundo piso del Malba ha ocurrido una explosión de color gracias a Rogelio Polesello. En una exposición antológica se pueden ver sus pinturas, obras y acrílicos que produjo entre la década del cincuenta y del setenta. En ciento veinte piezas está condensada la vida artística del gran pintor y escultor argentino que falleció el año pasado.

Al inicio del recorrido, se encuentra su obra temprana. Abstracciones geométricas en óleos, temperas, monocopias y tintas. Pequeños cuadros decoran las blancas paredes y el color negro aparece en muchos de ellos. A medida que el visitante recorre la vida de Polesello el color comienza a inundar cada vez más sus obras. El clímax ocurre en la última habitación. Allí están sus grandes placas de acrílico tallado, transparentes y de color, columnas y cubos, con múltiples tallas de formas distintas. Desde ese momento, el espectador es invitado a participar.

Las personas se paran detrás de los acrílicos y sonríen posando para la foto que le saca su acompañante desde el otro lado del acrílico. Se los ve de colores, algunos teñidos de rojo y otros de verde. En una gran placa con tallas convexas, aparece la cara de una chica en decenas de pequeños círculos. En Twitter y en Instagram se pueden ver varias de estas fotos gracias al hashtag #polesellojoven que propone el museo apenas se ingresa a la exposición.

Los miércoles al estar la entrada a mitad de precio, puede haber largas colas para entrar. También se puede aprovechar a visitar el Museo de Arte Decorativo, a tan sólo cinco cuadras. Y de paso comer algo en el Croque Madame Café que se encuentra en el mismo Museo de Arte Decorativo. Otra buena segunda opción para el día es visitar el Museo de Arte Popular José Hernández que se encuentra a dos cuadras del Malba.

Polesello joven 1958—1974 en el Malba
Av. Figueroa Alcorta 3415 – Palermo
Tel: 4808-6500
De jueves a lunes, de 12h a 20h. Nocturno el miércoles hasta las 21h.
Entrada: AR$75 (miércoles: AR$36)
Hasta el 12 de octubre de 2015

Foto: Página Oficial del MALBA

12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!