Bajo la pluma de los bloggers

En Buenos Aires Connect escribimos artículos del mundo cultural para que cada día tengan la posibilidad de descubrir nuevos y originales lugares. Les presentamos la capital porteña del día a día, tal cual la vivimos nosotros, entre fiestas interminables, festivales diversos, descubrimientos culinarios secretos… Pero no somos los únicos enamorados de Argentina, los únicos que hablamos de ella. Hay varios que nos dedican su visión del país a través de sus blogs, en el idioma de Molière, de Cervantes o de Shakespeare. Blog de expatriados, de gastronomía o de viajes, aquí va nuestra lista de recomendados para que los descubran.

El primero es el flechazo de la redacción y que ya muchos conocen: Destino Buenos Aires. En este blog Fanny comparte con nosotros su visión de Buenos Aires y los avatares de la vida del expatriado. Está bien escrito y muy justo, sin dudas se sentirán identificados con alguna situación. Destino Buenos Aires es el blog para compartir con la familia si les da pereza escribir uno ustedes mismos.

- Anuncio -

Recomendamos con entusiasmo el exitoso blog Chmily en Argentina. Esta porteña de adopción nos habla en francés y en español de París, Argentina, de los argentinos, la amistad y la expatriación. También encontrarán sus textos en Buenos Aires Connect bajo el nombre de Emilia.

Para los angloparlantes, el blog de Daniel Tunnard forma parte ya de los imprescindibles. ¿Todavía no lo conocen? ¡Es el inglés que se tomó todos los colectivos de Buenos Aires e hizo un libro! Pues verán, nos cuenta que Piazzolla detestaba los bidets o cómo lidiar con suegros argentinos. ¡Todo puede ser útil! Y si el inglés no es su idioma fuerte, no teman, porque todos sus artículos están traducidos al español.

Para la actualidad, las Chroniques de Buenos Aires escritas por Isabelle cuentan cuál es la situación argentina desde la economía al turismo pasando por la inflación.

Si son amantes de la moda, dense una vuelta por IT Style blog. La autora del blog, Ellie Motolo también es la protagonista, un tanto narcisista pero la serie de fotos es muy simpática.

Para los foodies, si hay un blog que hay que conocer es el de Allie Lazar: Pick up the fork. Seguramente la blogger norteamericana más conocida del mundo gastronómico en Argentina. En él escribe y da su aguda opinión sobre los bares y restaurantes de la capital, para nuestro gran placer. Y para conocer aún más direcciones no duden en seguirla en las redes sociales.

¡Comida, restaurantes y más comida en Buenos Aires Foodies!

Para los viajeros, si les picó el bicho de evadirse de Buenos Aires y recorrer el resto de Argentina y otros países de América del Sur, ya pueden entrar y echar un vistazo al blog de dos periodistas sin rumbo fijo: repérages.info. También recomendamos el excelente blog de Anne Sellès: Aller voir ailleurs si j’y suis, (vayan a ver a otro lado si estoy) que recorrió el mundo buscando franceses y sus testimonios en el extranjero. Para ver el video que realizó en Argentina, entren aquí.

Finalmente, en la categoría humor éstos son los tumblr preferidos llenos de imágenes que reflejan la vida en Buenos Aires: When you live in Argentina y Soy Muy Porteña. Los divertidos dibujos de la ilustradora Pénélope Bagieu durante su recorrido por algunos puntos de Argentina tienen su espacio en este sitio.