La Tangente, una sala musical cósmica

La Tangente
Foto: Facebook de La Tangente

Abierta desde febrero 2017, la Tangente es el más nuevito de los centros culturales de moda en Palermo. Si bien el abanico de shows es bastante amplio, la gran mayoría pertenece al ámbito musical. En pocos meses, esta sala de recitales ultra moderna logró hacerse un lugar entre las más concurridas: por un lado gracias a que dan a conocer a los jóvenes talentos argentinos y por otro, por recibir en su escenario a figuras de la música internacional.

Con una arquitectura hermosa y capacidad para 150 personas, esta sala tiene su toque chic pero sin renegar de sus orígenes de antiguo galpón industrial. Sus paredes están recubiertas con placas disparejas de madera oscura y llenas de lamparitas aquí y allá que los harán sumergirse directamente en la vía láctea. Es casi como disfrutar de un recital bajo las estrellas: un poco mágico y muy cósmico.

Paréntesis divertido cuando vamos por el lado del bar y descubrimos la frase de Gabriel García Márquez “Aquí, nadie tiene la razón”, escrita en la pared de cemento. Iniciativa del cantante Kevin Johansen, uno de los que idearon este lugar. La frase queda como suspendida en el tiempo… en fin, ¡podremos pensar y continuar el debate con un trago en mano!

Pequeño dato: la Tangente tiene un hermano gemelo, el Congo Bar. No se asombren tanto porque además de compartir paredes, ambos comparten la boletería; y más allá del tema administrativo, también comparten la cocina. Mejor dicho, el Congo deleita con sus platos a la Tangente, gracias a una ventana discreta ubicada en la entrada a la sala y que sirve para pasa-platos. A los hambrientos les parecerá que la carta no es muy extensa, aunque nunca faltan los especiales fast-food: hamburguesas, sándwiches y papas fritas, entre otros.

Los dos lugares se complementan perfectamente. El Congo Bar nos gusta por su lado cálido y un tanto clásico, ideal para tomar un buen cóctel instalados en alguno de los sillones de cuero o en las mesas del jardín, mientras que La Tangente, nos encantó por tener ese toque contemporáneo y vanguardista que atrae a los grupos más modernos.

Si bien la actividad de este centro cultural se concentra en los recitales, hay una gran libertad en la programación y sabe recibir y dar lugar a la efervescencia, profusión y gran torbellino de proyectos culturales que se crean constantemente en la capital argentina. Por su vanguardismo musical, teatral, arquitectónico… ¡La Tangente merece sus visitas!

La Tangente
Honduras 5317 – Palermo
Tel: 4833 5857
Boletería de miércoles a sábado de 16h a 19h (sólo efectivo) Venta online aquí
Precios: $ $