Les meilleurs plans de la capitale argentine

Hops, una cervecería artesanal barrial y cálida

Article
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hops, una cervecería artesanal barrial y cálida
Related Articles

Hops es un establecimiento de cerveza artesanal que abre sus puertas en el tranquilo barrio de Villa Crespo. Más y más, este barrio de casas, construcciones bajas y talleres mecánicos, comienza a adquirir notoriedad y suscita el interés de los ociosos. Las buenas propuestas hacen correr la voz rápido y Hops es una de ellas.

La historia comienza con dos amigos, Iñaqui e Inés, que encararon este proyecto a partir de muy bajo presupuesto. Quisieron darle al barrio un lugar del que careciese y con el que los vecinos pudiesen sentirse identificados. Hoy Hops, no solo es la única cervecería artesanal de Villa Crespo sino que además es el bar de los vecinos, a donde van a relajarse, charlar, comer bien y pasar un buen rato. Como todo lo bueno se divulga, más gente comenzó a peregrinar a Hops para conocer sus maravillas.

El bar está emplazado en la calle Castillo, entre Scalabrini Ortiz y Malabia. Pese a la proximidad de la avenida, la cuadra es tranquila y uno puede encontrar sitio para estacionar – dato, no menor. El bar tiene unos simpáticos faroles con su nombre que permiten identificarlo desde lejos. La fachada es sencilla, hecha de vidrio únicamente. Al entrar notamos el predominio de la madera tanto en las paredes, como en la barra y las mesas, que fueron hechas a mano. Los tablones de distintos colores dan al lugar una rusticidad interesante, así como una atmósfera confortable. El servicio, por otro lado, también es muy bueno.

Hops ofrece ocho variedades de cerveza artesanal, entre rubias, negras y rojas. El menú, que suele incluir la cerveza como ingrediente, se constituye de opciones rápidas para picar mayormente, con algunos platos más abundantes. Pueden probar el goulash en empanadas o la porción de gnishes, comida típica judía a base de una mezcla de papa, cebolla y especias envuelta en masa. También hay papas fritas en dos versiones interesantes: una con salsa picante (las papas bravas) y otra con salsas blanca, panceta y rúcula (las papas Hops). Si tienen más hambre, pueden recurrir a los panchos o las hamburguesas, que vienen con papas fritas adicionales. No olviden que de 6 a 9 de la noche hay happy hour y la pinta cuesta 65 pesos en lugar de 80.

En resumen, Hops es una nueva iniciativa del barrio de Villa Crespo que parece haber llegado para quedarse. El público, de hecho, ha recibido Hops con entusiasmo pues suele estar lleno, por lo que recomendamos no llegar muy tarde, si no quieren esperar. Otros grandes lugares de Villa Crespo para conocer son el café de Pamela Villar Yeite y el restaurante armenio Sarkis.

Hops
Castillo 422 – Villa Crespo
De martes a jueves, de 18h a 1h y de viernes a sábado, de 18h a 3h
Precio: $ $ $

Article

Bares

Chin Chin, platos caseritos y sabores únicos

Chin Chin, platos caseritos y sabores únicos

Sería verdaderamente una pena que pasen delante de este restaurante en el barrio de San Telmo y piensen que es un simple bar de cerveza artesanal. Anteriormente se llamaba Territorio, [...]

- Debug: cached@1488222287 -->