Guerra y Todo, campo de batalla musical

Con el motivo del ciclo « Naranja en Bermudas », Le Bar presenta el trio « Guerra y Todo », encabezado por su líder, Rodrigo Guerra, un artista ecléctico. Encuentro antes de su recital, este miércoles, a partir de las 22.

– ¿Rodrigo, cómo definirías tu nuevo proyecto «Guerra y Todo» para alguien que nunca los escucho? Lo definiste como “rock garage” alguna vez. También se le nota une toque blues…

“Guerra Y Todo” es una condensación de espíritus musicales diversos. Es toda la influencia inspirada y exhalada en power trío en manos de expertos que son y han  sido parte y testimonio del verdadero rock argentino. No sé si lo he definido como garage, pero no está mal la definición aunque incompleta; el blues forma parte como lenguaje madre del rock, como raíz ancestral ineludible.

– ¿Sos o fuiste parte de varias otras bandas, de tango en particular. El «espíritu» del tango sigue presente en tu forma de componer (letras y melodías) y de tocar?

El espíritu del tango, el “Espiritango”, es como la humedad, no hay forma de pararlo, tanto se cuela que aún negándolo nos atraviesa. Igual que el espíritu de todas las músicas que nos forman, emergen unas en otras inevitablemente, El tango mismo es un carnaval de espíritus.

– ¿Que van a presentar en Le Bar este miércoles?

En Le Bar tocaremos el disco, improvisaremos mucho, haremos cosas nuevas, covers y cosas inesperadas, algo vivo, no la reproducciòn de un fòsil sino lo que suceda allí y entonces.

 

Escuchar el tema «Borrega»

 

 

« Guerra y Todo » en Le Bar
Miércoles 25 de enero a las 22

Entrada libre
Tucumán 422 – Microcentro
Tel: 5219-0858

Florent Torchut
Florent Torchuthttps://florenttorchut.wordpress.com/
Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.
12,686FansMe gusta
10,686SeguidoresSeguir
1,478SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!